Feb 192019
 

Desde la llegada de internet y los primeros pasos de Match.com, uno de los primeros nichos sociales en surgir fueron los mercados de citas y relaciones, la tecnología nos ha hecho comenzar a percibir el mundo sin fronteras y ha cambiado nuestra manera de relacionarnos con los demás.

A pesar de que a muchos no les guste utilizar este tipo de sitios para encontrar pareja, lo cierto es que algunas aplicaciones como Tinder se han hecho verdaderamente populares, aparte de que la capacidad de interacción ofrecida por Twitter, Facebook e Instagram no impide que algunas parejas se hayan conocido en estas redes o que los internautas liguen en ellas, así se encuentren lejos del círculo de amistad más cercano.

Las redes sociales permiten conectar con otras personas que tengan los mismos intereses que nosotros y que además estén cerca, lo que en gran parte ahorra la búsqueda de posibles candidatos sentimentales.

Al día de hoy existen muchas páginas web y aplicaciones para ligar, variando desde aquellas para buscar aventuras o encuentros de una sola noche hasta las que prestan un servicio orientado a conseguir pareja sentimental estable.

Es importante recordar que las páginas web que se visiten deben ser profesionales. Las mejores webs de contactos son aquellas que evitan a toda costa el catfish o la estafa de identidad. Aquí listamos algunas de las mejores:

Badoo

Fundada en 2006, Badoo es una de las páginas web de citas más reconocidas, ofreciendo la posibilidad de encontrar pareja o de tener una relación esporádica con quien te sientas atraído, dependiendo de los gustos del usuario. Tiene una aplicación móvil y su uso está enfocado en el chat como red social y la mayoría de sus servicios son gratuitos. Para marzo de 2015 tenía cerca de 35 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Meetic

Una de las web más populares para encontrar amigos y ligar. Esta empresa que adquirió la originaria Match.com durante el año 2019. En definitiva no es la página para buscar aventuras o relaciones abiertas, ya que está enfocada en parejas estables.

Meetic permite enlazar a personas que tienen los mismos intereses y gustos y por lo tanto resultan compatibles entre sí. Esta es la plataforma con más usuarios en toda Europa, con más de 30 millones de suscriptores.

eDarling

eDarling es uno de los principales portales de citas de Europa y el más visitado de España. Según datos de la consultora Nielsen, el 69% de sus usuarios residen en este país y son personas que van desde los 35 a los 55 años de edad.

Es muy conocida y su modelo operativo está basado en enlazar los datos demográficos, las preferencias personales y perfiles psicológicos del usuario para conectar a los usuarios. De hecho, sus fundadores elaboraron una investigación donde se demostró la importancia de la compatibilidad entre las personas para tener una relación sentimental exitosa, con 29 factores o variables de personalidad que influyen indudablemente.

Es una página web enfocada en las relaciones estables y que además ofrece servicios en asesoría de parejas, sexualidad, psicología y familia, lo cual es valorado por la enorme cantidad de internautas que buscan el amor en ese portal.

Tinder

Tinder es una de las aplicaciones más arrasadoras de los últimos tiempos. Sencilla de utilizar, con una interfaz ligera y amigable. Muchos jóvenes del mundo la utilizan desde su teléfono para hacer match. Según sus cálculos, la aplicación enlaza a 13 millones de personas al día y puede ser utilizada tanto para relaciones amorosas como para conocer gente y hacer amigos en el lugar que te encuentres, dado que tienen un mecanismo de segmentación según la ubicación, el resto queda de parte del usuario.

Ashley Madison

Es una de las redes sociales pionera del sector de citas. Lanzada en 2001 y con sede en Canadá, este sitio web es algo inusual puesto que orienta sus servicios a usuarios ya comprometidos en relaciones matrimoniales y que buscan tener relaciones sexuales con otras parejas.

Prácticamente es el sitio favorito de los infieles, los cuales son aproximadamente 30 millones de usuarios esparcidos por 40 países del mundo. De hecho, en 2014 le fue negado el permiso para operar en Singapur puesto que las autoridades entendieron que el sitio promueve el adulterio y atenta contra los valores familiares. ¿Estás de acuerdo?

Victoria Milan

En un sentido similar e igualmente polémico, se encuentra Victoria Milan, una agencia web para personas casadas o con pareja que desean mantener relaciones fuera de su compromiso; en otras palabras, ser infieles. Se caracteriza por tener un público joven y por fomentar la discreción en las aventuras que sus usuarios emprenden en esta web.

Twoo

Esta red social de origen belga, fundada en 2011, está disponible en 200 países y 38 idiomas, con casi 12 millones de usuarios activos mensualmente.

Si bien se promueve como un lugar para conocer gente y hacer amigos, tampoco ignoran la capacidad que tiene para que sus usuarios puedan hacer parejas o establecer otro tipo de relaciones.

Su interfaz de usuario es sencilla de utilizar y su estética es refrescante. Es similar a Badoo en este aspecto, teniendo una orientación al público joven.

POF (Plenty of Fish)

Como su nombre lo indica, en esta “pecera” virtual hay muchos peces nadando. La red social POF es muy popular en países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil.

La empresa forma parte de The Match Group junto a otras plataformas de ligue como Match.com y Tinder; desde el año 2015 cuando les fue vendida por un precio unos 550 millones de euros. Está disponible en 9 idiomas y es de uso gratuito, con posibilidades a mejorar la experiencia con paquetes Premium.

POF está enfocada en relaciones significativas. Su CEO estima que más de 1 millón de bebés han nacido a partir de las relaciones establecidas en esta página web. ¿Será cierto?

Amigos.com

¿Con derecho? Pues, aunque el nombre de esta página nos indique que se trata de relaciones de amistad, lo cierto es que se encuentra lleno de solteros en busca del amor. Es una de las páginas más antiguas y populares en idioma español, además que con ese dominio web ha logrado posicionarse muy bien en el colectivo, especialmente en Latinoamérica. Tiene servicio de chat y la posibilidad de enviar mensajes de voz de forma ilimitada.

Okcupid

Página web fundada en Estados Unidos durante 2004 y de popularidad mundial. Tiene una aplicación móvil y 40 millones de usuarios activos.

Es una web que se inició en Estados Unidos en 2004, y que actualmente tiene éxito en multitud de países. Puede usarse tanto en ordenador como en app para móvil y cuenta con 40 millones de usuarios activos.

Es uno de los primeros portales en haber agregado opciones para usuarios diversos, entre las que se incluye asexual, sapiosexual, transgénero y de género fluido.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 17:13

Sorry, the comment form is closed at this time.