Feb 042019
 

La nación asiática se recuperó de la guerra que la hizo famosa en los años 70. Desde entonces, es un paraíso turístico. Te mostramos qué puedes hacer en unas hipotéticas vacaciones en el país.

Desde la distancia, Vietnam se ve como un hermoso paisaje natural, lleno de verde, gris y ocre de las terrazas de arroz, que, como espejos, reflejan el cielo azul. A cada paso se descubren infinitos contrastes mientras se va recorriendo la patria horadada antaño por una guerra pero juntada por su identidad y sus costumbres comunes. ¿Tienes interés en este país? Te mostramos que hacer en Vietnam

Cómo llegar al país, y cómo moverte después por él

Vietnam está acostada sobre el mar de China meridional. Su territorio está lleno de montañas al norte y de zonas pantanosas al sur. Entre sus dos ciudades más importantes, Hanoi y Ho Chi Minh, hay cerca de 1.800 kilómetros de distancia que pueden cubrirse en tren, en autobús o por carretera.

Nuestra recomendación es que para agilizar tu llegada a dicho país, aproveches un medio de transporte de gran rapidez como es el caso de los trenes (y más concretamente, el AVE). Es perfectamente posible llegar desde España hasta Vietnam en tren, y por el camino podrás hacer paradas estratégicas para conocer otros países y culturas, si así lo deseas. Los precios del trayecto, eso sí, variarán en función de cuántas paradas quieras hacer, si prefieres un tren directo, etc. Pero como casi siempre, internet es la mejor vía para ello, y a través de webs especializadas como Trenes.com podrás encontrar los mejores precios.

Eso sí, la principal entrada a Vietnam es a través de sus aeropuertos. En Hanoi está el Noi Bai, un moderno complejo aeroportuario que recibe vuelos desde África, Europa y Asia, así como de varios destinos nacionales. El de Ciudad Ho Chi Minh, al sur, llamado Tan Son Nhat, es el más grande del país y está conectado con tres continentes. Al aterrizar, podrás plantearte la idea de alquilar un coche para moverte por la zona, pudiendo cubrir así tanto grandes como cortas distancias. Y es que hay mucho que ver y conocer en Vietnam; Ten en cuenta que se trata del decimosexto país más poblado del mundo. Eso sí, deberás de tener en cuenta que si se desea desplazarse de manera privada por Vietnam el coche a alquilar deberá incluir también un chofer. Los vietnamitas no permiten que los extranjeros conduzcan, a menos que tramiten la licencia de conducir nacional y, de paso, un permiso internacional. Las tarifas de los mismos varían y puede verse claramente la horquilla de precios a través de webs especializadas precisamente en el alquiler de vehículos como lo es TopCar.

En Ho Chi Minh está el Ayuntamiento y frente a este edificio está la estatua dedicada al padre de la Patria que le da nombre a la ciudad, la cual desde aquí te recomendamos visitar, ya sea en coche o en tren. Es una zona de gran vitalidad, una plaza que nunca duerme. La Oficina de Correos fue diseñada por Gustavo Eiffel, el mismo constructor de la emblemática torre de París, y la catedral de Notre Dame, que representa gran importancia para los católicos. Por lo que la espectacularidad visual está asegurada.

Sa Pa es otra zona muy atractiva para visitar. Se trata de una ciudad al norte de Hanoi, la población más importante del norte montañoso de Vietnam, y un centro turístico de fama mundial por su crecimiento sostenido. Sa Pa es la puerta de entrada para grandes áreas naturales. Los guías recomiendan las actividades de senderismo y caminatas entre las numerosísimas terrazas sembradas de arroz.

Pero, además de zonas naturales con ambiente rural, Vietnam también cuenta en su territorio con numerosos parques nacionales, como la Bahía de Ha Long, que es, además, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí es posible recorrer las tranquilas aguas a bordo de un velero de junco, así como disfrutar sus playas. Los tonos de la arena van del blanco al amarillo, y en el agua encontrará matices del verde al turquesa, pasando por azules en todas las gamas. No puede perderse un amanecer.

A la hora de sentarse a la mesa hay muchas opciones. En Vietnam la gastronomía está basada en el arroz así como también son muy comunes los productos del mar. La carne de res asada también es muy común en sus platos, así como la salsa hoisin, un elemento fundamental que con su olor único da un toque especial a su gastronomía.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:05

Sorry, the comment form is closed at this time.