Ene 292019
 

Un nuevo modelo de entrenamiento se ha instaurado en la órbita del fitness. Ya no es necesario someterse a un gimnasio repleto de máquinas para poner en práctica rutinas de gran potencia. Y es que, aunque parezca paradójico debido al auge de la tecnología, ejercitarse de manera intensa y alcanzar el propósito deseado también es posible gracias opciones como el concepto PRAMA.

En síntesis, podemos decir sobre PRAMA que es un concepto más allá del pavimento; un espacio donde paredes y suelos con luces LED y sensores reactivos a la presión se combinan con diversas opciones de iluminación, música y software que, con sólo tocar un botón, garantizan una experiencia de entrenamiento única y muy divertida para cualquier usuario.

PRAMA es un entrenamiento en grupo dentro de un circuito, en el que el deportista se va moviendo y ejercitando según las indicaciones del circuito preparado por el entrenador en el software. Por medio de esta modalidad se conjugan en sesiones de tres cuartos de hora movimientos funcionales en tres dimensiones  con dinámicas de cardio, provocando de esta forma una mayor necesidad de energía y, por lo tanto, se consiguen los objetivos de una manera más rápida.

El resultado es una experiencia única para el usuario, en un entorno único, donde las luces, la música y la sala en sí le proporcionan una motivación única para entrenar en grupo y trabajar con un entrenador que puede centrarse en guiar y motivar a cada usuario

Beneficios y ciencia

Dentro de los beneficios que aporta, PRAMA se encarga de disminuir la grasa corporal, tonificar y quemar un mayor número de calorías en un periodo menor de tiempo. Además de esto, se encarga de optimizar factores como el equilibrio, la coordinación y la fuerza, promoviendo de igual modo unos movimientos más eficaces.

En cuanto a la explicación científica que se esconde detrás de todo esto, podemos destacar el efecto EPOC, es decir, el conocido como consumo de oxígeno tras el ejercicio. Se trata de una circunstancia que facilita la eliminación de calorías hasta dos días después del entreno. Estamos ante una modalidad de fitness tan completa que posibilita multiplicar por tres los buenos resultados de una clase normal de entrenamiento, proyectando de esta manera elementos como la potencia y la musculatura.

Como añadidura, cabe destacar que el éxito de PRAMA está siendo tan alto que Pavigym abrirá el próximo 27 de febrero en Alicante, cerca de sus oficinas centrales, su ‘buque insignia’ bajo la denominación de PRAMA Fitness. La puesta en marcha de este centro de entrenamiento propio muestra el compromiso por parte de la empresa de conocer de primera mano los requisitos necesarios para desarrollar un modelo de éxito de cara a sus futuros clientes; en ningún caso se plantea abrir y explotar centros propios.

Suelos a nivel internacional

Pavigym, creadora de PRAMA, es una empresa española cuya actividad se centra en la creación de Suelos de gimnasio Pavigym para la disciplina del fitness general. Aunque tuvo su origen en los años sesenta creando suelas para calzado, a mediados de los noventa se convirtió en la primera marca capaz de conjugar el hacer tradicional con la tecnología más moderna.

Esta tendencia de innovación ha continuado en la compañía hasta nuestros días, consiguiendo así hacer del desarrollo tecnológico una huella de distinción dentro de su actividad empresarial. Gracias a esto, actualmente podemos disfrutar de una serie de innovaciones que Pavigym ha ido poniendo sobre el mercado. Ejemplo de ello es PRAMA, que supone una mezcla de estaciones LED, suelos y paredes vulnerables al tacto dentro del mundo del deporte.

Pavigym cuenta con un equipo de profesionales integrado por más de un centenar de personas, con presencia en países de todo el mundo. Todo ello apuntando hacia una misma dirección: proporcionar suelos altamente eficaces en consonancia con las últimas tecnologías para conseguir el mejor rendimiento deportivo.

Pavigym y sus productos orientados a cada actividad deportiva

Pavigym es la referencia mundial dentro del suelo para fitness. Dentro de sus productos más destacados podemos encontrar una gran variedad que convierten a esta compañía en el proveedor más importante dentro de esta modalidad deportiva.

Así, podemos encontrar, entre otros, el modelo de suelo Extreme para zonas de entrenamiento pesado, suelo Endurance para salas de ejercicios funcionales, suelo Motion PARA ACTIVIDADES GRUPALES, suelo Turf para espacios interiores y exteriores, suelo Body Mind diseñado para ejercicios tipo yoga o pilates, etcétera.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 12:44

Sorry, the comment form is closed at this time.