Ene 222019
 

En un país desarrollado como España, los nuevos sectores productivos y su crecimiento se convierte en el principal sustento de la economía. Como sector en crecimiento, las oportunidades de trabajo no sólo nos elevadas, sino que garantizan una posibilidad de desarrollo profesional y promoción.

Las tecnologías de la información y de la comunicación se han introducido prácticamente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Más allá de una visión ciudadana, lo cierto es que las nuevas tecnologías han tenido un gran impacto en la forma en la que todo se organiza, desde el sistema de gobierno de un país hasta las empresas que se encargan de sustentar la economía del mismo.

Los países que ya disponen de un buen nivel de desarrollo económico y productivo, han visto en el sector de las TICS una nueva oportunidad de crecimiento y de ganar competitividad a nivel internacional. En el caso de España, el sector de la innovación y de la tecnología supone uno de los que conceden una mayor rentabilidad y donde actualmente se están generando la mayoría de los puestos de trabajo cualificados. En datos numéricos, el sector de las TIC supone un 5% del PIB anual español y ya supone el área de empleo de casi 500.000 trabajadores.

Otro de los factores que indican que la formación con cursos de informática puede resultar beneficiosa es que el sector de las TIC se posiciona como uno de los que más contribuyen a la dinamización de la economía, ya que casi el 20% de sus ofertas laborales están destinadas a aquellas personas en búsqueda de su primer empleo, es decir, sin experiencia laboral previa en el sector. De esta manera, se conceden oportunidades a personas recién graduadas o que hayan obtenido importantes títulos en cursos de informática.

Dentro de los puestos profesionales más solicitados, destacan aquellos que poseen una formación con alto nivel de cualificación. En primer lugar, existe una amplia oferta de empleo para los analistas programadores, seguidos del programador, de los consultores informáticos y, por último, de los arquitectos de software.

¿Quieres saber cómo aprovechar las oportunidades que ofrece el sector de las TIC en nuestro país? Desde Euroinnova Business School se ofrece una amplia cantidad de curso de informática. Aquellos que cuentan con una mayor demanda son los relacionados con la programación, con el desarrollo de software y con el ámbito de la ciberseguridad. 

 

 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 13:10

Sorry, the comment form is closed at this time.