Ene 082019
 

Las herramientas para ahorrar dinero en tu PME

La subcontratación no es nada nuevo para las PYME, ya que han sido subcontratadas de una forma u otra durante décadas. Muchos se han beneficiado enormemente del soporte externo de TI, el telemarketing, la contabilidad, etc. La decisión de subcontratar es más fácil, con menos partes interesadas para convencer y prácticamente sin sindicatos o el poder de la opinión pública que pesa sobre el mercado empresarial. La pregunta es: ¿por qué el mercado de las PYME no ha aceptado la subcontratación en mayor medida y por qué todavía se considera una actividad táctica, no estratégica?

Esta es una pregunta que no solo la hago yo, sino la gran comunidad de proveedores de servicios de outsourcing en general. Con el mercado de las grandes empresas comenzando a saturarse en términos de nuevas oportunidades para los proveedores, todos tienen los ojos fijos en el mercado de las PYME como la próxima oportunidad de crecimiento. Sin embargo, esta búsqueda por conquistar el mercado de las PYME no es nueva; Se ha seguido durante muchos años, sin éxito. Este artículo revisa los impulsores de la externalización en el mercado de las PYME, dado el estado de la economía; y analiza las barreras que han inhibido una mayor penetración y el papel que pueden desempeñar el gobierno y otros para permitir el crecimiento de este sector. Hay algunas herramientas que ayudan la PME a ahorar dinero y tener servicios profesionales.

Herramientas para ahorrar dinero en tu PME

Chatbots: servicios de mensajerías

  • Para 2020, el 85% de todas las interacciones con los clientes se manejarán sin un agente humano. Resolver los problemas de servicio al cliente antes de que surjan podría reducir significativamente las tasas de abandono de clientes. La Inteligencia artificial de los chatbots y las tecnologías automatizadas de autoservicio como que liberan a los empleados del centro de llamadas de las solicitudes de soporte de rutina de nivel 1 para que puedan concentrarse en tareas más complejas.
  • En 2015, el número de personas que usaban aplicaciones de mensajería superó a las redes sociales.

Más allá de la comunicación con amigos y compañeros de trabajo, las personas utilizan cada vez más aplicaciones de mensajería para interactuar con las marcas. Los servicios de mensajería son un nuevo espacio para que las organizaciones se conecten con clientes actuales y futuros. Las empresas ahora tienen la oportunidad de crear nuevas fuentes de ingresos utilizando bots de servicio al cliente personalizados en tiempo real dentro de las aplicaciones de mensajería.

Generadores de logotipos

  • Su logotipo puede hacer o deshacer su negocio. ¿Por qué? Porque cuenta una historia sobre su negocio y comunica su propuesta de valor única. Es lo primero que ven sus clientes y lo primero que se juzgará cuando alguien tome una decisión de compra. Su negocio es probablemente increíble. Usted tiene un gran equipo, grandes metas y un gran producto o servicio. Sin embargo, si nadie sabe acerca de su empresa, nunca logrará el éxito que desea. Por eso es tan importante tener un buen logo. Es su primer vendedor, representante de clientes, comercializador y creador de marcas, todo en uno. Es la esencia de su negocio, lo que hace que el diseño del logotipo de su empresa sea tan importante.
  • Pero, ¿cómo crea logotipos que puedan lanzar su marca con el pie derecho? Podría gastar mucho tiempo y dinero en conseguir uno diseñado profesionalmente o puede usar nuestro creador de logotipos utilizando la tecnología de Inteligencia Artificial.

WordPress

  • Los blogs son una de las mejores maneras para que las pequeñas empresas se conecten con los clientes actuales y potenciales en línea. Con WordPress, esto se puede hacer de forma gratuita! Esta herramienta de blogs de código abierto y el sistema de administración de contenido les permite a los usuarios crear sitios de blogs alojados y publicar contenido sin tener que entender lenguajes de programación complicados.
  • Los usuarios de WordPress pueden instalar temas para personalizar el aspecto y la funcionalidad de los sitios de sus blogs, e incluso sitios completos se pueden crear con WordPress. Se pueden agregar complementos para personalizar las funciones e incluso mejorar la optimización del motor de búsqueda.

MailChimp

  • El marketing por correo electrónico es una manera de mantenerse en contacto con sus clientes y hay servicios gratuito para permitirle hacer esto. MailChimp es una de las herramientas de administración de relaciones con los clientes que le permite enviar hasta 12,000 correos electrónicos a 2,000 suscriptores por mes de forma gratuita.
  • MailChimp ofrece una variedad de plantillas prediseñadas, o puede usar su diseñador de correo electrónico para crear sus propios correos electrónicos diseñados personalizados. La herramienta también está integrada con Facebook y WordPress para que pueda incrustar formularios de registro y recopilar suscriptores en las plataformas de gestión de relaciones con los clientes que utiliza actualmente.

Conclusión

Estas nuevas tecnologías dan a las empresas el poder de escalar su servicio al cliente a una velocidad sin precedentes, incluso con recursos limitados. Al lanzar un nuevo producto, las empresas pueden lanzar preguntas frecuentes interactivas, que pueden resolver miles de consultas de los clientes sin la necesidad de una interacción humana. Los chatbots permiten a las empresas responder instantáneamente a un aumento en las consultas de los clientes, simplemente cambiando a otro servidor.  Con la ayuda de AI y los chatbots que aprenden continuamente de cada interacción, las marcas pueden pasar rápidamente a nuevos mercados geográficos sin la limitación de emplear y capacitar al personal que habla el idioma local.

 

 

 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:40

Sorry, the comment form is closed at this time.