Ene 082019
 

Los formularios se han creado con el único objetivo de recaudar información sobre una persona. Un formulario puede recoger diferentes tipos de información, pero los datos más comunes que suelen recoger los formularios suelen ser nombre, edad, formación, dirección… es decir, la intención del formulario es registrar información de la persona que lo va a realizar.

En estos momentos podemos encontrarnos una amplia variedad de formularios. Dependiendo del tipo de formulario del que hablemos, los ítems serán unos u otros. Supongamos que estamos ante un formulario para el acceso a un curso formativo. En este caso, el formulario buscará datos como nombre, edad, dirección, formación previa… Otro ejemplo lo podemos encontrar en un formulario médico. En este caso se busca saber el nombre, la edad del paciente, enfermedades sufridas hasta el momento, alergias, síntomas que presenta… como puedes ver, el objetivo es obtener información de calidad sobre la persona.

¿Cómo pueden ser los formularios?

Hasta hace pocos años, solo nos podíamos encontrar formularios físicos, es decir, en papel. Pero gracias a las nuevas tecnologías, ya podemos disfrutar de formularios digitales como nos muestran desde https://www.typeform.com/es/.

Si nos centramos en los formularios físicos, podemos destacar que estos están formados únicamente con hojas impresas. Estas hojas cuentan con campos que deben ser rellenados por la persona interesada.

En el caso de los formularios digitales, vemos que estamos ante plataformas electrónicas. Estas plataformas son elaboradas por profesionales para que sean capaces de recibir los datos que el entrevistado está poniendo en el formulario. La principal ventaja de este sistema es que el formulario digital se puede realizar en cualquier parte. Una vez rellenado el formulario, el mismo se manda directamente a la base de datos. Gracias a esto, el formulario no tiene que hacerse en el mismo lugar, lo cual da mucha más libertad. Esto está provocando que estos formularios cada vez sean más usados, gracias a que provocan que la sistematización de los usuarios sea más sencilla y rápida. La verdad, esta variedad de formulario ayuda y mucho a ahorrar tiempo a ambas partes.

Principales usos de los formularios

Instituciones educativas: todas las instituciones educativas tienen que contar con toda la información necesaria de todos y cada uno de sus alumnos. Con estos formularios se consigue rápidamente.

Organizaciones de salud: todos los pacientes que necesiten de un servicio sanitario siempre tienen que rellenar un formulario que permita a los profesionales saber el estado de salud que ha venido teniendo hasta el momento. Además, en estos formularios también se incluye información personal como nombre y apellidos, dirección, edad…

Administración: la administración es otro de los órganos que hace una gran demanda de los formularios para obtener la información que necesitan.

Páginas web: cada vez son más las webs que ofrecen formularios a sus visitas. Estos formularios en muchos casos son usados como medio de suscripción. Por ejemplo, a la hora de inscribirnos en una red social, se nos pedirá que rellenemos un pequeño formulario. Estos formularios están realizados a través de diferentes ítems, los cuales ayudan a la red social a saber un poco más sobre nosotros.

No hay que olvidar que los formularios también pueden ser usados para la postulación o como método para dejar constancia de algo.

 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 12:17

Sorry, the comment form is closed at this time.