Dic 212018
 

En la Comunidad de Madrid cada vez se apuesta más por el turismo activo y de naturaleza, los itinerarios de enogastronomía y la mejora de la accesibilidad de los principales destinos turísticos. De hecho, en 2017, la Comunidad recibió 6,2 millones de visitantes. Con la intensificación del tráfico aéreo, se hace fundamental para los pasajeros saber cuáles son sus derechos en el caso de retrasos en vuelos.

La compañía AirHelp, líder mundial en reclamaciones por retrasos, cancelaciones denegación de embarque, nos ayuda a acceder de forma fácil e intuitiva a estas informaciones.

En los últimos años Airhelp ha ayudado a más de 5 millones de consumidores en 188 países a reclamar más de 300 millones de euros a las compañías aéreas. Si sufres un retraso en un vuelo o cualquier otro inconveniente, lo más aconsejable es ponerte en manos de expertos que realicen las gestiones de forma ágil.

¿Qué derechos tienes en el caso de retrasos en vuelos?

Se produce un retraso cuando la hora de salida programada para tu vuelo no se cumple y el vuelo sale más tarde. En este caso tendrás varios derechos que son los siguientes:

  • Derecho a información. La compañía aérea te deberá dar un documento en el que aparezcan las condiciones de la asistencia y de compensación.
  • Derecho a asistencia. La compañía te deberá proporcionar bebida, comida, 2 llamadas telefónicas, acceso al correo electrónico y un hotel si debes pernoctar (incluido el transporte de ida y vuelta del aeropuerto al hotel). Para poder tener estos derechos, el retraso debe ser:
    • De más de 2 horas en vuelos de 1.500 km
    • De más de 3 horas en vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km y en todos los vuelos de entre 1.500 y 3.500 km
    • De más de 4 horas en vuelos de más de 3.500 km.
  • Derecho a reembolso. Es decir, a que te devuelvan el precio del billete. Lo tendrás en el caso en que el retraso sea de más de 5 horas.

¿Cómo te puede ayudar AirHelp a reclamar tu indemnización por retraso de vuelo?

Hacer una reclamación cuando se produce el retraso de un vuelo lleva tiempo y requiere esfuerzo para elaborar la reclamación, recopilar todos los documentos (billetes de avión tickets por gastos de comida, facturas de hotel etc.) y contestar a las cartas de la compañía aérea.

AirHelp facilita todo este trabajo y los pasos que tendrás que seguir son los siguientes:

  1. Calcula tu indemnización con AirHelp. Simplemente tendrás que introducir tu ciudad de salida y de destino, si has hecho escalas, si se trata de un vuelo retrasado, cancelado o de una denegación de embarque y el tiempo de retraso.
  2. Con la App de AirHelp (disponible en Apple Store y en Google Play) podrás escanear tu tarjeta de embarque para que AirHelp compruebe tu indemnización y podrás enviar la documentación adicional de forma sencilla y recibir notificaciones en tu móvil sobre los pasos que se han dado en tu reclamación.
  3. Una vez que AirHelp tenga todos los datos los analizará y gestionará tu reclamación para que recibas la indemnización por retraso en el vuelo que te corresponda.
  4. Durante todo el proceso te mantendrán informado de los pasos que se dan.
  5. Una vez que se reciba tu dinero te será entregado.

Cada vez volamos más, por trabajo o por ocio, por lo que las probabilidades de sufrir una incidencia en el vuelo son mayores. Conocer tus derechos y las gestiones que puede realizar AirHelp te hará viajar tranquilo, sabiendo que si ocurre algo reclamarán por ti la indemnización que te corresponda.

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 Posted by at 11:58

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