Dic 202018
 

Internet ha cambiado la forma en que nos manejamos en muchos aspectos. También se pueden encontrar proveedores de servicios. Como es el caso de efuneraria, una empresa de servicios funerarios que es la primera en ofrecer estos servicios vía web.

Los servicios son orientados para elegir una funeraria en Madrid o para todo el territorio español, a través de la gestión de servicios funerarios completos y económicos.

Asesoramiento, apoyo y atención a todas horas

La ventaja de proporcionar un servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la web, es la atención inmediata. Un equipo profesional de asesores de la empresa,puede ofrecer el mejor precio para un entierro o una incineración en Madrid, o el traslado del cuerpo a otra ciudad, provincia e incluso al extranjero.

Dentro de la Comunidad de Madrid hay una amplia oferta de funerarias, como también en el resto de los municipios. Con el asesoramiento de la empresa,, la familia puede elegir el más conveniente.

La muerte de un ser querido siempre es un momento difícil, en el que se deben tomar decisiones cuando se produce el fallecimiento sobre qué tipo de servicios desea:

  • Inhumación.
  • Cremación del cuerpo.
  • Velar al ser querido en un tanatorio.
  • Localidad se realizará el sepelio.
  • Cementerio en que se realizará la inhumación o cremación.  
  • Homenajear al fallecido con un mausoleo

Cuando fallece un ser querido, hay una serie de elementos que deben tomarse en cuenta y que son parte de un servicio fúnebre completo, muchos de esos elementos son esenciales y otros son complementarios. Este tipo de elección es determinante para fijar el precio del servicio.

Voluntad testamentaria

Cuando hayan transcurrido 15 días del fallecimiento de un ser querido, se puede proceder a averiguar si éste dejó una voluntad testamentaria, mediante la solicitud del certificado de últimas voluntades. La forma de realizar la solicitud es bastante simple, pero necesaria para conocer si el fallecido dejó un testamento firmado o no, y cuál es el notario que lo tiene en custodia.

Para conocer las últimas voluntades, el certificado se tramita en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia del territorio provincial que corresponda. Dentro de estas oficinas, se debe realizar la solicitud correspondiente en el Registro de Últimas Voluntades. Los documentos a presentar son:

  • Certificado de defunción del fallecido, debidamente firmado y sellado por el Registro Civil.
  • Justificante de pago de la tasa correspondiente a esta solicitud en una entidad autorizada, para lo cual se llenará un formulario, que se adjunta a la tasa y el certificado de defunción.

El plazo de respuesta es de aproximadamente siete días, al término de los cuales el Registro expide el certificado por el cual se puede conocer si hay un testamento. En caso de ser afirmativa la respuesta, en este certificado consta la dirección del notario actuante para notificarse del testamento.

Alguna de las últimas voluntades más comunes generalmente son donaciones:

  • De órganos.
  • Del cuerpo a la ciencia por parte del finado.
  • Bienes a la caridad.
  • Bienes a parientes.

¿Qué es un mausoleo?

Hay determinadas ocasiones en las que la familia quiere hacer un homenaje al familiar fallecido mediante la realización de un mausoleo. Si no se sabe bien lo que es un mausoleo, se puede decir que es un monumento funerario que se levanta sobre la tumba de la persona fallecida. Generalmente es un sepulcro suntuoso, que se erige en homenaje a alguna personalidad que fuera muy importante para la comunidad.

Los mausoleos son construcciones únicas, por lo que hay diferentes tipos,. Sus edificaciones pueden ser circulares o rectangulares. Casi siempre dentro del mausoleo se guarda el féretro de la persona fallecida, en los de menor tamaño. Los más grandes pueden guardar también algunos efectos personales de la persona fallecida, incluso hay algunos mausoleos, llamados cenotafios, que no guardan el cuerpo de la persona, sino que son simplemente un recordatorio de ella.  

Es una edificación suntuosa, por lo que son caros de construir, y se suelen erigir para personalidades destacadas dentro de la sociedad. Algunos de los más notorios son el mausoleo de Sant’Angelo en Roma o el Taj Mahal en la India.

La palabra mausoleo proviene del latín Mausoleum, o sepulcro de Mausolo, que fue rey de Caria. Este rey mandó construir para su muerte el Mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Después de su muerte, Artemisia II, su esposa y hermana, decoró el recinto con gran suntuosidad, como los cuatro caballos que se colocaron en la cúspide. Tenía 134 metros de perímetro y una altura de 46 metros y fue destruido por un terremoto en el año 1404.

Tanatorios

El tanatorio, como se le llama en España a las salas de velatorios, o casas funerarias, es un edificio que se utiliza para que la familia y allegados del fallecido puedan velar el cuerpo antes de su entierro o cremación. El homenaje suele ser breve, y marcado la mayoría de las veces por las creencias religiosas del fallecido o de sus familiares.

Empresas como efuneraria, la primera que se puede contratar vía online, ofrecen la oportunidad de contratar los mejores Tanatorios de Madrid. No sólo en la capital, sino también en cualquiera de los municipios de la Comunidad.

Desde Internet esta empresa puede brindar sus servicios de apoyo a los familiares que pierden un ser querido en cualquier ciudad o municipio de toda España.

Los tanatorios tienen salas donde se deposita el féretro del difunto para que sus allegados puedan mostrar sus respetos y proceder a despedir sus restos antes de ser inhumados o cremados, según elección de la familia. Algunas de esta salas proporcionan servicios complementarios como capillas, salas confesionales, WiFi, servicios de cafetería y restaurante, servicio de floristería o parking para los asistentes.

La historia de los tanatorios en España no es muy extensa, pues la usanza antigua era que a los difuntos se los velaba en su propia casa, habitualmente sobre la cama. Una tendencia que ha cambiado por diversos motivos. Hoy velar un cuerpo en casa es la excepción.

 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:41

Sorry, the comment form is closed at this time.