Dic 182018
 

Hoy día es impensable vivir sin tecnología. Estamos acostumbrados a estar conectados en todo momento, disponibles para cualquier incidencia, y sabemos perfectamente qué aplicaciones necesitamos para vivir cómodamente en esta era digital en la que estamos inmersos. Y es que la vida ha cambiado mucho en estas últimas décadas. Pero, a veces, desde las empresas resulta confuso cómo es posible adaptarse a este nuevo entorno tecnológico de manera eficiente y adecuada para que mejore la productividad. Por eso, no debes dudar a la hora de contar con un partner que se encargue de los servicios tecnológicos que necesita tu empresa.

Seguramente en tu empresa cuentes con un equipo informático por persona, un equipo que cuenta con las aplicaciones y los programas básicos para realizar las tareas necesarias en el día a día de tu negocio. Pero ¿y si a lo mejor tus ordenadores están algo anticuados? ¿Y si, aunque lo creas así, no cuentas con las herramientas necesarias? ¿Y si existen softwares que te pueden ayudar a aumentar la productividad? La respuesta a todas estas preguntas las tienen empresas especializadas en servicios tecnológicos que están al servicio de PYMEs.

¿Cómo funciona el trabajo de estas compañías? El primer paso, ya sea al inicio de crear una empresa o con un negocio que ya está en funcionamiento, es hacer un estudio de caso específico. La idea es que, a través de un análisis de las necesidades de la empresa, este partner hace un informe detallando cuáles son los equipos más adecuados, cuáles son los programas que se necesitarán y cuál es la mejor manera de optimizar recursos económicos y humanos para que el trabajo sea fluido y óptimo en función de los objetivos deseados.

Una vez completada la primera fase, esta misma compañía se encargará de instalar todo el material necesario en las oficinas. Se empezarán por los equipos y la preparación de los mismos con todo lo necesario para empezar a trabajar, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones que se usarán diariamente. Después se adecuará un sistema de almacenamiento que pueden ser tanto servidores en formato físico como aprovechar el uso de la tecnología cloud computing (o un híbrido entre ambos sistemas). Si fuese necesario, el partner podría incluso organizar formaciones para que los trabajadores de la empresa conozcan el entorno en el que deberán realizar sus tareas.

Desde este momento, la empresa estará lista para usar la tecnología necesaria en sus funciones diarias. Aquí es donde entra en juego uno de los factores básicos de contar con un partner tecnológico, el seguimiento. Puede ser que algún trabajador tenga dudas con el funcionamiento de algunos programas. También puede darse la situación de que uno de los equipos no realice sus funciones adecuadamente o que incluso se rompa. En estos casos, el partner estará listo para actuar, ya sea de forma remota o visitando las oficinas, resolviendo cualquier incidencia que pueda tener lugar de manera rápida y eficaz.

Además, contar con una compañía que se haga cargo de todo lo relacionado con la tecnología de una empresa permite optimizar el personal dentro de la oficina ya que, al no necesitar un departamento de IT, se podrá contratar nuevos trabajadores para departamentos que lo necesiten.

 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:15

Sorry, the comment form is closed at this time.