Dic 042018
 

Aunque no lo parezca, la economía está en todos los recovecos de la vida. No es un concepto aislado manejado solamente por los especialistas en inversión y finanzas, pues el consumo, la repartición y el uso de las finanzas personales dice mucho de cómo son las actividades económicas, así se refiera a una escala muy mínima y personal.

En este sentido, la forma de administrar  el dinero y efectuar gastos ofrece diversidad de indicios sobre el uso que se hace de los recursos a escala global. Por eso es tan importante aprender principios básicos sobre la economía que, sobre todo, se remitan al ahorro y a la adquisición de créditos.

La duda económica: ahorrar o solicitar un microcrédito

Si las naciones poseen trabas económicas, es fácil suponer que sus habitantes también las tienen porque los consumidores, como ya se dijo líneas arriba, se avistan como representantes fieles de los comportamientos económicos de los naciones.

La administración de recursos es la clave para evitar posibles quebrantos económicos. No obstante, ocurren situaciones que hacen proclives a los individuos a ser protagonistas de una crisis económica como la aparición de una enfermedad crónica cuando no se cuenta con los recursos para sufragar los gastos o el robo de bienes a partir de lo cual es necesario reponerlos y comenzar de cero.

Entonces, es allí cuando aparecen dos soluciones: el ahorro, y los microcréditos. En Página Crediteria se decantan por la segunda opción, pues aunque el ahorro trae consigo múltiples beneficios es precisamente gracias a la obtención de un microcrédito que pueden adquirirse ciertos bienes y servicios y, en efecto, acondicionar el terreno para lograr tan atesorado valor.

En el camino del ahorro

Bien es sabido que ahorrar podría ser un valor más que idóneo para conducirse en la vida. Ahorrar es sinónimo de pensar e invertir para el futuro. No obstante, por mucho que se quiera a veces resulta muy complicado lograr ese fin. Más aún cuando la economía fluctúa a pasos vertiginosos, lo que repercute en desplazar el ahorro para la cancelación de bienes y servicios.

Así, sin darse cuenta, el ahorro se convierte en una quimera, pero en Página Prestameria se tiene la premisa de que solicitar un microcrédito permite adquirir ese producto que tanto se anhela.

El advenimiento de los microcréditos

«Mi primer préstamo«. Es la afirmación de cada vez más personas que optan por este revolucionario recurso financiero como una forma de emprender y surgir. Y en este sentido, razón tenía el premio Nobel de la Paz en el 2006 Muhammad Yunus al concebir los microcréditos como alternativa para constreñir las brechas económicas en los sectores desfavorecidos.

Los microcréditos se conciben también como el medio predilecto para salir de los impasses económicos, pues tienen la firme idea de que después de salir del atolladero, la motivación será ahorrar para evitar futuras situaciones similares.

Ventajas y desventajas de los microcréditos

Se parte de la suposición de que este tipo de financiación por ser a corto plazo, sin trámites complicados y por una pequeña cantidad de dinero en comparación con los grandes créditos, permite ser escogido por la gran mayoría de las personas. Hasta tal punto de convertirse en usuarios que vislumbran las mejores opciones en el mercado de solicitud de créditos.

Comparador préstamos va al mismo ritmo de esos usuarios, por eso son expertos en el ramo y en conocer los beneficios que acarrea saber qué se requiere en la obtención de un microcrédito, como por ejemplo que no se necesita el aval de un banco o de alguna entidad comercial.

Asimismo, saben que como la solicitud se realiza por una cantidad pequeña, esto no perjudicará el historial crediticio ni mucho menos propiciará el pago de una cifra alta por cada cuota.

Ligado a lo anterior, y mucho más importante, se entrega al instante, es automático, caso contrario ocurre con los créditos, ya que para que sean otorgados deben pasar meses y ser aprobados por las divisiones que integran la entidad crediticia. En suma, tanto el ahorro como los microcréditos son altamente beneficiosos, pues están destinados a adquirir, solventar o cubrir las necesidades más inmediatas.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 16:58

Sorry, the comment form is closed at this time.