Nov 222018
 

Nuestro perro es nuestro fiel compañero, nuestro mejor amigo y un colega incansable que nos seguirá allá donde vayamos. Los cánidos son un tipo de animal por lo general tremendamente activo, y es más que seguro que tendrán una gran actividad física a lo largo de su vida.

Sin embargo, lo cierto es que, con el paso de los años, cuando nuestros compañeros alcanzan determinadas edades, es muy probable que puedan ver resentida su salud articular. Esto les supondrá, como su propio nombre indica, una reducción de sus capacidades motoras y de sus articulaciones.

Esto provocará a nuestro perro fuertes dolores, incomodidad constante, dificultad para caminar y especialmente para correr y para realizar actividades físicas de gran intensidad. Podemos imaginar lo que supone para un animal por lo general tan tremendamente activo el verse relegado a un reposo obligado por culpa de un cuerpo venido a menos.

Por eso es importante cuidar la salud articular de nuestro perro, y a continuación vamos a dar algunos consejos.

Suplementos alimenticios de calidad

Cuidar la salud de nuestro fiel amigo no solo consiste en llevarle a sus revisiones periódicas en el veterinario y darle el pienso adecuado a su edad, sino que también conlleva aportarle ciertos suplementos alimenticios de calidad para reforzar sus capacidades.

En este caso, recomendamos cuidar la salud articular de tu perro con Flexadin, un suplemento condroprotector de gran calidad que le aportará todos los nutrientes y vitaminas esenciales que necesita.

Con este tipo de suplementos nos aseguraremos de que, llegado a cierta edad, nuestro perro pueda correr libremente con unas articulaciones bien sanas y fuertes.

Asegúrate de que hace ejercicio

La salud articular de nuestro perro puede verse resentida por traumatismos, como choques, golpes, etc. Pero no solamente este es el factor que lo desencadena, puesto que factores como el sobrepeso, la mala alimentación, la falta de ejercicio, o cosas inevitables como una edad avanzada o un gran tamaño pueden ser definitorios.

Lo que sí que está en nuestra mano es asegurarnos de que nuestro perro tenga una actividad física diaria, acorde a su tamaño y a su edad. Para ello, la mejor idea es consultar con un profesional cualificado, y documentarnos sobre con qué frecuencia deberíamos ejercitarle y qué clase de ejercicios hacer.

Con esto y un suplemento alimenticio adecuado nos vamos a asegurar de que, en la medida de lo posible, la salud articular del perro se mantenga en un estado óptimo, lo que mejorará su felicidad y su vida en general.

Acude con frecuencia al veterinario

Como es natural, este consejo se puede aplicar prácticamente a cualquier artículo sobre la salud de los cánidos, pero no por ello debemos dejar de decirlo o restarle importancia. La falta de salud articular es un problema muy serio y solo un veterinario puede determinar correctamente las causas y aplicar un tratamiento adecuado.

Debemos ser responsables con nuestro compañero de viaje ya que, como siempre se suele decir, él lo haría todo por nosotros. Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y que la salud de vuestro compañero se

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:41

Sorry, the comment form is closed at this time.