Oct 262018
 

Grupo Cuñado sigue dando de qué hablar, ahora por recibir el agradecimiento del Banco de Sangre del Hospital la Paz de Madrid a sus trabajadores por haber donado sangre, y a la empresa por haber puesto todo tipo de facilidades para ello, marcando de nuevo la diferencia en la que se basa la excelencia profesional del grupo español con presencia en todos los continentes.

Máximo Cuñado Alonso fue el creador del Grupo Cuñado, el empresario, -fallecido en 2016 y al que en 2014 se le entregó la Medalla al Mérito del Trabajo-, es uno de estos prohombres de la empresa que empezó su andadura profesional en 1963 contando solo con seis empleados para acabar dirigiendo un grupo empresarial en continua expansión que hoy sigue siendo noticia al haber recibido el agradecimiento del Servicio de Transfusión Sanguínea (Banco de Sangre) del Hospital Universitario de la Paz, por las facilidades dadas a sus empleados por la donación de granulocitos.

Estos glóbulos son determinantes para los pacientes que sufren infecciones y deben contar con transfusiones de sangre. Con esta labor social el Grupo Cuñado, dirigido hoy por David Cuñado, sigue el camino iniciado por su fundador, que siempre fue consciente de que las acciones empresariales deben ir unidas a las sociales y afirmó su vida en una serie de valores éticos.

La empresa está presente en 38 países de Europa, África, Asia y América

21 empresas tiene hoy en día el grupo líder en la creación de tuberias, válvulas y demás accesorios para todo tipo de industrias, lo que ha requerido la expansión de la empresa por todo el país para dar respuesta logística a todos los lugares de España, aunque la empresa también está bien presente en 38 países de Europa, África, Asia y América, donde es todo un referente y líder en un sector que precisa estar en constante actualización y en encontrar soluciones para todo tipo de industrias en un momento en que se plantean retos bien complejos.

El Grupo realiza gaseoductos, las canalizaciones que se usan para el transporte de gases combustibles a gran escala. En estos casos las normas de seguridad varían según el país pero siempre son severas, ya que deben contar con grandes medidas de seguridad. De ahí que se coloquen válvulas cada cierto tiempo a través de las cuales se pueda cortar el flujo de suministro de gases en caso de ser necesario.

Una gran responsabilidad, proyecto tras proyecto

Desde distribuir material a realizar apoyos logísticos o proyectos completos, el trabajo del Grupo Cuñado es determinante en muchas industrias, desde la química y petroquímica hasta las centrales nucleares, las navieras, las del sector papelero, de alimentación, tratamiento de aguas, de procesado de gas y un largo etcétera.

Su responsabilidad es grande y esto les ha llevado a ser muy autoexigentes con sus trabajadores, de modo que siempre cuentan con el personal más cualificado en cada área.

La suya es la historia de una excelencia profesional que se mide proyecto tras proyecto y que se basa en unos valores que ya forman parte del adn de la compañía. La integridad, la mejora continua, la innovación, el trabajo en equipo y la reinversión de beneficios, son los apartados en los que se anclan estos valores.

Una cultura propia, basada en el factor humano es la aportación que marca la diferencia de este grupo español con presencia internacional, que hace especial mención a ello, en un mundo en que la humanidad parece perderse detrás de una feroz competitividad y la globalización en la que estamos inmersos.

Entender lo humano sin desvincularlo de lo profesional .

No es extraño que en este orden de cosas, los trabajadores del grupo hayan donado sangre para contribuir al Banco de Sangre del Hospital de la Paz de Madrid, contando con todas las facilidades para hacerlo por parte de la empresa, lo que ha hecho, que en este pequeño gesto se haya marcado nuevamente la diferencia de su modo de entender lo humano sin desvincularlo de lo profesional .

Y es en este modo de entender las cosas y de actuar de donde surge la excepcionalidad de este Grupo empresarial español, que no deja de expandirse y de aportar soluciones logísticas de gran trascendencia para la sociedad.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 10:08

Sorry, the comment form is closed at this time.