Oct 052018
 

La era tecnológica ofrece una gran variedad de dispositivos dirigidos a cada público de acuerdo a sus exigencias y al tipo de uso que se quiera dar y es que existen desde los ordenadores clásicos, teléfonos inteligentes, tablets, dispositivos digitales de música y los portátiles.

¿Qué es un ordenador portátil?

Los ordenadores portátiles son dispositivos informáticos que cuentan con la misma capacidad de un ordenador clásico, diferenciándose en un menor tamaño, lo que facilita poder trasladarlo hacia cualquier lado y la posibilidad de funcionar por un tiempo más prolongado gracias a las baterías recargables.

Los primeros portátiles salieron al mercado a principio de los 80, pesaban más de diez kilos y su precio superaba los mil euros. En la actualidad, tanto el precio como el peso se han reducido considerablemente para hacer del portátil una herramienta eficaz de trabajo.

Ventajas de los portátiles

Son más fáciles de llevar

Su peso liviano permite trasladarlo a cualquier parte, para eso existen bolsos o estuches especiales para portátiles.

Tienen puertos más accesibles

Lo que le permite a empresarios y estudiantes conectarse desde cualquier punto y compartir información de una manera más fácil.

Ahorran energía

Este tipo de ordenador consume menos energía que los ordenadores convencionales, ya que sus baterías tienen una larga duración y son recargables.

Ocupan menos espacio

Un portátil promedio puede pesar de dos a tres kilogramos y tener una dimensión de 300 X 20mm,  ideal para trabajar en cualquier espacio tanto abierto como cerrado.

No depende de otros componentes informáticos

Ya que un ordenador portátil tiene todo lo que necesitamos, así que no se necesita adquirir aparte ni la pantalla, ni el teclado o el ratón.

Cómo encontrar un portátil barato

Cada año salen al mercado decenas de nuevos modelos de portátiles, ya que los fabricantes ofrecen infinidades de alternativas para todos los gustos. Así que al momento de tomar la decisión de comprar un portátil barato deben tomarse en cuenta algunos aspectos como:

El tipo de portátil

Si es un portátil clásico, un notebook, portátiles convertibles o los Chromebook que suelen ser más económicos.

Cuál es el uso que se le va a dar al portátil

Ya sea para realizar un trabajo de ofimática, para jugar (lo que se necesitará un ordenador con gran capacidad de memoria) o solo para leer y navegar por internet.

Qué tipo de batería utiliza

Revisa la capacidad de la batería sobre todo si viajas mucho con tu portátil. Lo recomendado es que tenga una duración mínima de siete horas.

El tamaño de la de la pantalla

De acuerdo a tus necesidades deberás decidir si deseas una pantalla de 11 o 18 pulgadas, pero te aconsejamos que siempre analices el motivo de tu compra.

Otros elementos a tomar en cuenta son la capacidad de la memoria o el material de la carcasa, ya que todas esas características son necesarias a la hora de tomar la decisión de adquirir un portátil.

Una vez definidos todos estos criterios puedes comparar los modelos, sus características y la relación precio-calidad de cada uno y comprar aqui.

En caso de tener dudas con respecto a qué tipo de portátil comprar, existen vías como los números de atención al cliente, chat por whatsapp o chat a través de la página web que te asesorarán para poder adquirir el portátil que más se ajuste a tu capacidad.

Portátiles versus Netbooks

Los portátiles son populares por su tamaño, suelen tener todo su hardware en una pequeña base no menor de tres centímetros de altura y el monitor se conecta con la base para integrar todo el sistema informático sin necesidad de componentes adicionales.

Aunque no tengan la misma capacidad de expansión y actualización que los ordenadores de mesa, algunos componentes como la memoria, la batería y el disco duro si pueden modificarse.

Por otro lado, los Netbooks están clasificados también como portátiles pero bajo otra categoría, siendo estos más pequeños y mucho más portátiles y por consiguiente más económicos que un portátil estándar, siendo su peso menor de dos kilogramos.

Este tipo de portátil satisface las necesidades básicas de un usuario, ya que fueron diseñados para usuarios que solo quieren ver o editar documentos y por supuesto, navegar por internet.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:18

Sorry, the comment form is closed at this time.