Oct 012018
 

Si la salud es uno de los aspectos que más nos preocupa en nuestra vida diaria, su importancia es todavía mayor cuando implica al resto de la familia. Por eso, ante el riesgo de no estar cubiertos sanitariamente, muchos hogares echan mano de un seguro de salud para la familia. Los motivos concretos que lo motivan a escoger este servicio son muchos y variados, según el caso. El hecho de tener acceso a todo un cuadro médico, la posibilidad de concertar citas con mucha rapidez o en determinados horarios, así como la posibilidad de tener consulta con médicos especialistas son algunos de los más frecuentes.

¿Qué incluye un seguro médico familiar básico?

Como es lógico, cada empresa aseguradora puede presentar particularidades en sus servicios. Sin embargo, en la mayoría de los casos un seguro médico incluye:

  • Un gran abanico de coberturas: desde las más básicas y esenciales hasta las más modernas y líderes en el ámbito sanitario.
  • La amplitud de la cobertura: pudiendo ser del 100%. Por lo tanto, una cobertura de estas características nos permitiría extintos de pago tras acudir a una consulta o realizar algún tratamiento.
  • Acceso a centros especializados: las personas aseguradas pueden acudir a profesionales, tanto de medicina general como de medicina especializada.
  • Los modos de pago: para proceder al pago del seguro, podemos optar por realizar un único pago al año, o dividir la cantidad en cómodos plazos trimestrales.
  • Servicio de odontología: aunque no es habitual, muchos seguros permiten cubrir las consultas con el dentista si contratamos un seguro dental. En algunos casos, contratar este seguro solamente incrementa el precio del seguro básico en unos 3 euros.

¿Y un seguro de salud más completo y exclusivo?

Dentro de la oferta de seguros médicos, nos encontramos con que existen algunos que ofrecen una cobertura más variada y completa, que nos cubre no solo los posibles gastos de nuestra vida diaria, sino también aquellos que pudieran generarse en situaciones particulares como por ejemplo los viajes. A continuación, se detallan algunas de esos aspectos que estarían cubiertos:

  • Una hospitalización segura: ate una intervención médica o quirúrgica, todos nuestros gastos estarían cubiertos, una garantía importante para la persona asegurada por la suma que este tipo de intervenciones pueden llegar a suponer.
  • Los trasplantes: dentro de las intervenciones anteriormente mencionadas, se encontrarían los trasplantes. La cobertura sería efectiva en caso de tener que practicar un trasplante de córnea, de corazón, de hígado, médula ósea, pulmón o riñón.
  • Cuadro médico amplio y a libre elección: en su cuadro médico incluyen a más de 39.000 profesionales, distribuidos en más de 1.000 cínicas. La persona asegurada puede decidir en todo momento a qué profesionales del cuadro médico desea acudir.
  • Los medios de diagnóstico: más avanzados en el momento actual.
  • Urgencias, UVI y UCI: la cobertura cubriría también el acceso a estos servicios concretos.
  • Prótesis: del tipo que sean.
  • Viajes: la seguridad de viajar sin temor a ponernos enfermos o a tener cualquier tipo de percance, ya que este tipo de coberturas incluirían la mayoría de los gastos del territorio nacional. Por ejemplo, los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización hasta los 15.000 euros.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:42

Sorry, the comment form is closed at this time.