Sep 252018
 

El año pasado estuvo lleno de producciones cinematográficas para la pequeña y gran pantalla basadas en mujeres empoderadas y luchadoras. Netflix, ha decidido contar nuevamente con otra de las obras de la autora Margaret Atwood para la producción de una misteriosa y muy atrayente miniserie llamada Alias Grace.

Es curioso que las mejores series y películas que representan la verdad detrás de los derechos de las mujeres siempre se definan con el nombre de la protagonista. Esta vez es el turno de Grace Marks, una asesina que esconde profundos secretos sobre acontecimientos desafortunados que la llevaron a cumplir una condena de muchos años tras las rejas.

La dramática trama de Alias Grace

Esta ha sido una gran adaptación de la novela del mismo nombre, que fue llevada a cabo por la guionista Sarah Polley y que reúne todo el drama detrás de la vida de Grace Marks. La historia comienza con la protagonista contando su propia experiencia desde la cárcel donde se encuentra recluida. Allí detalla todos los acontecimientos previos y posteriores al asesinato de tres personas relevantes en su vida, entre los que se encuentran un mozo, el señor para el que trabajaba y un ama de llaves.

La razón de su relato es debido a un psicólogo al que se le conoce como doctor Jordan qué es encargará de determinar si las acusaciones en contra de Grace son ciertas o es capaz de demostrar su inocencia.

La crítica de Alias Grace destaca las múltiples situaciones en la que se acentúa a Grace como un personaje complicado con dificultades sentimentales y mentales por lo que ocurre en su vida. También se ve como un personaje oprimido y rodeado de la presión social, unas características notorias en una mujer joven de clase baja durante el siglo XIX.

Durante toda la emisión de los capítulos se puede apreciar un efecto singular de narración que mantiene a los usuarios al borde de sus asientos, siempre al tanto de lo que puede suceder a continuación. Es una de las causas que mantiene enganchado al telespectador y que impulsa a terminar de ver la serie. Cuenta con un total de 6 capítulos, los cuales van revelando poco a poco la verdad de cada acontecimiento.

Elenco principal de Alias Grace

El éxito de esta serie no sólo se le debe a su maravillosa trama, sino que ésta también toma vida a partir de una grandiosa selección del elenco. Entre ellas se pueden apreciar los siguientes actores y actrices:

  • Sarah Gadon (Grace Marks).
  • Edward Holcroft (Dr. Simon Jordan).
  • Rebecca Liddiard (Mary Whitney).
  • Anna Paquin (Nancy Montgomery).
  • Paul Gross (Thomas Kinnear).
  • Kerr Logan (James McDermott).
  • Zachary Levi (Jeremiah, el vendedor ambulante).
  • David Cronenberg (Reverendo Verrenger).

El nombre en la dirección también le da cierta exclusividad a esta serie. Se trata de Mary Harron, que cuenta con una carrera en la dirección de producciones dramáticas increíble. Entre ellas se encuentra American Psycho en el año 2000, que participó en la dirección de los 6 capítulos apoyada de la escritora Sarah Polley.

Aires feministas dentro de la serie

Alias Grace también destacó por sus indudables referencias al sexismo que existía durante el siglo XIX y resalta como algo negativo el abuso de poder que existe en los personajes masculinos sobre la protagonista. También se desarrolla una especie de amistad y comprensión entre los demás personajes femeninos, en la que se crea una especie de empatía por los problemas que viven cada día a causa de ser mujer.

Por otro lado, la serie cuenta con una esencia bastante femenina que busca resaltar todos esos rasgos que forman parte del carácter de la protagonista. En esta, se pueden visualizar un contacto profundo con sus sentimientos y la intensidad de las miradas que existen entre los personajes, estas fueron características muy bien pensadas por la escritora para darle una personalidad más sensible a la protagonista.

Igualmente, la elegancia de la producción de la serie se vuelve severa cuando presenta salpicaduras mínimas de violencia, aunque es un buen complemento para la finalidad de una serie donde los asesinatos y las torturas entre protagonistas y antagonistas forman parte indiscutible de esta obra de arte.

Seriéfilos: Un nuevo público en auge

Si algo ha traído tras de sí el servicio que ofrecen plataformas tras de sí como Netflix es la forma que tiene el público de ver las series. Aquí el espectador no solamente puede ver los capitulo de sus serie favorita cuando le apetezca y sin interrupciones. Pero quizás el cambio más significativo sea el de propiciar que el cliente quiera saber más acerca de la serie. En https://internerdz.com se muestran esos aspectos relacionados con cualquier serie, incluyendo esos pequeños detalles que el espectador no ve pero puede conocer. Asimismo, ayuda a comprender mejor los aspectos complejos de algunas tramas y pone al día con las últimas novedades.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 15:13

Sorry, the comment form is closed at this time.