Sep 052018
 

Sigue las ideas que te proponemos para pasar el verano de un modo más sano y feliz.

Resulta indiscutible que el verano es una época en la que se rompe en mayor o menor medida con la rutina. No obstante, este hecho no justifica que también dejemos de seguir hábitos saludables, por lo que para mantenerlos en esta maravillosa época del año, explicaremos diversos consejos o pautas que debemos poner en práctica para disfrutar plenamente del verano.

Mantente hidratado

Durante el verano, resulta mucho más probable que suframos una deshidratación, ya que las temperaturas son elevadas y nuestro cuerpo necesita líquidos. A pesar de que no tengamos sed, la botella de agua no debe separarse de nosotros en ningún momento. De la misma forma que el agua es el líquido hidratante por excelencia, existen a su vez otras bebidas que debemos evitar, ya que pueden hacernos perder más líquidos. Nos referimos a las bebidas azucaradas, el café y el alcohol.

Cómo evitar una deshidratación

Además de evitar las bebidas anteriormente mencionadas, una manera muy eficaz de prevenir una deshidratación es estar atento a las señales de tu cuerpo. Estas señales se traducen en síntomas como respiración rápida, dolores de cabeza, sudoración y vómitos. De este modo, resultará mucho más probable que evites un posible golpe de calor por deshidratación.

Tomar agua de las frutas

Existen frutas veraniegas como la sandía o el melón que son ricas en agua y facilitan una buena hidratación. Podemos incluso elaborar zumos naturales para beberlas.

Cuidados frente al sol

En verano, el Sol puede llegar a ser especialmente peligroso. Debemos solventar este problema de diferentes formas que nombramos a continuación.

Evitar las horas centrales de Sol

El sol incide más intensamente en determinadas horas del día debido a que los rayos ultravioleta inciden de forma muy perpendicular sobre la piel. Las horas centrales de sol comprenden de 13 a 18 horas. En este intervalo del día lo mejor es evitar la exposición al sol en la medida de lo posible al permanecer en lugares con sombra o al usar gafas, sombreros y ropa ligera.

Uso de protección solar

La protección solar es un elemento imprescindible si vamos a estar expuestos al sol. Deberemos elegir una crema solar en función de nuestro tipo de piel. La manera correcta de usar el protector es aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol y posteriormente repetir la operación cada hora u hora y media.

No olvidar hacer ejercicio aunque estemos de vacaciones

El ejercicio es fundamental para la salud. El hecho de que el verano marque un periodo vacacional no significa que debamos abandonarlo.De hecho, el buen tiempo es un aliciente para estar más activos. Veamos las características que debe tener el ejercicio para gozar de una buena salud.

El ejercicio debe ser diario

Debemos realizar ejercicio todos los días y no abandonarlo, aunque sean 15 minutos. Existen múltiples formas de ejercicio, pero las más habituales en verano son la carrera, bicicleta y natación.

La piscina como gimnasio de verano

Puesto que en verano estamos más en contacto con el agua, podemos aprovechar para hacer ejercicio, ya sea en la piscina o en la playa. No todo se reduce a nadar, también existen ejercicios de fuerza o correr.

Seguir una dieta saludable

El verano nos anima a tomar alimentos en frío para mitigar las altas temperaturas. Pasamos a nombrar los alimentos más adecuados para nuestra salud.

Sopas frías, ensalada y pescado

Son el pilar de la alimentación veraniega al ser frescos y saludables al mismo tiempo, por no mencionar el hecho de que son bastante apetecibles.

Vigilar las cantidades

Muchas veces no es el tipo de alimento lo que perjudica nuestra salud, sino la cantidad en la que lo ingerimos. En verano vamos mucho de “tapeo” y no prestamos especial atención a las cantidades. Por este motivo es aconsejable tomar todos los alimentos en un mismo plato, para ser conscientes de la cantidad que estamos ingiriendo.

Uso de batidos sustitutivos

Con el objetivo de llevar una dieta sana durante el verano, los batidos sustitutivos nos ofrecen la posibilidad de que con una ingesta podamos sustituir alguna comida convencional, ya sea el almuerzo o la cena.

Son ricos en vitaminas, proteínas y minerales esenciales y deben tomarse acompañados con agua, algo que en verano nos beneficia ya que contribuye a la hidratación. Son bebidas algo complicadas de encontrar en tiendas, pero suelen ser productos como los batidos herbalife.

Aprovecha para descansar y tener reguladas tus fases de sueño

La clave para regular tu sueño es no poner ninguna alarma, así podrás descansar hasta que el organismo por su propia voluntad quiera despertarse. Hacerlo en verano es posible, mientras que en tiempo de rutina y horario laboral ponemos la alarma y obligamos a nuestro cuerpo a despertarse, a pesar de que ese no sea el momento adecuado.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 10:54

Sorry, the comment form is closed at this time.