Jul 262018
 

Cuidar nuestra salud es un hábito que debemos tener durante toda la existencia. Sin embargo, cuando somos adolescentes es importante que nos vayamos acostumbrando. Buena parte de las cosas que adoptemos en esta temporada condicionarán el resto. En el siguiente artículo queremos darte una serie de consejos que seguramente, te vendrán bastante bien.

La pubertad es esa etapa de la vida en la que las personas comienzan a desarrollar una serie de características con las que se quedarán para siempre. El cambio hormonal consigue que el cuerpo se vaya adaptando a la edad adulta y consiguiendo esa forma determinada que todos buscamos.

Los cuidados base en la salud son muy importantes. Ya que estamos ante un cuerpo que se va desarrollando mirar por él y sentirnos saludables es una buena manera de recoger hábitos que merecen la pena. La mayoría de las enfermedades que aparecen en la edad adulta, son fruto de algunos condicionantes que acogimos cuando éramos jóvenes. ¿Te gustaría saber la manera en que puedes evitarlo?

¿Cómo puedo llevar una vida mucho más saludable en la adolescencia?

Si bien aquí solo hablamos de la adolescencia, lo cierto es que hay determinados hábitos que debemos mantener durante toda la vida para que, en la medida de lo posible, podamos disfrutar de un aspecto mucho más sano y bien confortado. A continuación, para que vayas cogiendo nota, te dejamos con algunos puntos fundamentales:

Dieta equilibrada

Comer bien y de manera saludable es uno de esos hábitos que tenemos que mantener durante toda nuestra vida. Sabemos que en la adolescencia nos damos algunos antojos y tampoco se trata de privarse de ellos pero siempre con un determinado control. Con el tiempo, agradecerás este primer punto.

Cuidar las adicciones

Uno de los problemas adolescentes más comunes es el de la adicción. Alcohol, tabaco o cualquier otra sustancia que cree dependencia puede volverse algo crónico y complicado de eliminar con el paso del tiempo. En este punto hay que tener mucho cuidado porque una mala gestión nos puede perseguir toda la vida.

Higiene bucal

Las visitas al dentista en la adolescencia son fundamentales. El cuidado de nuestra boca determinará cantidad de aspectos de nuestra salud. Ya sea porque quieras hacerte un blanqueamiento dental para lucir una sonrisa más bonita o mirar cómo van tus caries, al menos una vez al año debemos acudir.

Precaución sexual

Las primeras relaciones sexuales suelen ocurrir cuando somos adolescentes. Si bien el placer de estar con la persona que nos gusta es indescriptible, debemos tomar serias precauciones para que en un futuro no tengamos problemas. Las enfermedades de transmisión sexual son un peligro y concienciarnos de ellas toda una necesidad.

El acné, un problema muy común en la adolescencia

Puestos a continuar con los problemas típicos de los jóvenes, el acné o las manchas en la cara es algo que preocupa bastante. La revolución hormonal se manifiesta en forma de granitos y esto provoca que tengamos pequeñas protuberancias en la cara y algunas otras partes del cuerpo.

Cómo quitar el acné es una pregunta que se hacen muchos chicos y chicas llegados a esta etapa. Beber mucha agua (aunque parezca mentira) y mantener una buena higiene facial son algunos de los trucos que hay para que esta reacción de la piel tan común para la edad deje de ser un problema.

Es importante que no pellizcar la cara puesto que, dependiendo de la dermis de cada uno, podemos hacer que las marcas se queden de por vida. Las visitas recurrentes al médico si te sientes mal también te pueden ayudar a quitar el acné de manera natural. ¡No dejes que algo que puedes evitar te quite el sueño!

Be Sociable, Share!
 Posted by at 15:44

Sorry, the comment form is closed at this time.