Jul 122018
 

Siempre que se habla de Madrid automáticamente se piensa en las grandes referencias de esta ciudad. La Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio de la Oriente, la Catedral de la Almudena, el parque de El Retiro o las calles de Serrano, Preciados, Goya, etc  cuando se habla de turismo de compras.

Hoy os vamos a proponer un recorrido diferente por Madrid, por una zona que, también es treméndamente conocida pero en la que vamos a seleccionar actividades diferentes a las que se suelen proponer. El área de la que vamos a hablar comprende desde la Estación de Atocha hasta la fuente de Cibeles.

Lo primero que debemos seleccionar es un nuestro lugar de alojamiento. Podrás encontrar muchos hoteles cerca de Atocha, así que no tendremos problema en fijar nuestra base de operaciones muy cerca de nuestros destinos.

A partir de ahí lo tenemos fácil, en menos de 20 minutos andando nos podemos situar en el punto más alejado (la fuente de Cibeles) y empezar con nuestras sugerencias.

En primer lugar, como no, la fuente de Cibeles. Se empezó a construir en 1777 por iniciativa del rey Carlos III, quien planeaba embellecer la capital del reino según la estética del Neoclasicismo.  En frente tenemos el Palacio de Comunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid en el que podemos visitar el mirador de la planta 8. Abierto al público, bajo paso por taquilla, de martes a domingo.

Si continuamos paseando por el Paseo del Prado en dirección a Atocha, la primera plaza que encontraremos será la de Neptuno, proyectada al igual que la de Cibeles bajo el reinado de Carlos III. Sede de las celebraciones del Atlético de Madrid es una fuente menos conocida que la de la Cibeles pero mucho más interesante ya que marca el inicio del Paseo del Arte. El Paseo del Arte lo conforma la zona en la que se sitúan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia y el Museo Thyssen-Bornemisza, todos en el Paseo del Prado, entre Neptuno y Atocha. Además no podemos dejar de contar con el Museo Nacional de Antropología, el Museo Naval, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el CaixaForum o el recientemente reabierto Museo Arqueológico Nacional. Sin olvidar, el Real Jardín Botánico que a pesar de no ser un museo forma parte del patrimonio histórico y natural del Paseo del Prado.

Y para terminar con esta extensa oferta de actividades, concentrada en menos de 3Km tenemos la “Cuesta de Moyano” donde se ubican las casetas de venta de libros, muchas de ellas con “libros de viejo” o de segunda mano en la que, con mucho trabajo de investigación y algo de suerte, todavía se pueden encontrar verdaderas joyas de la literatura.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:05

Sorry, the comment form is closed at this time.