Jun 112018
 

En la etapa de la adolescencia muchos pasaron por una época de rebeldía y no entendían las reglas que sus padres les imponían haciendo que ambas partes perdieran la paciencia, ahora que ya son adultos y que muchos ya tienen familia, podrán entender las razones por las que sus padres actuaron así.

En esta época de cambios tan bruscos en la forma de vivir y socializar, la seguridad de los hijos muchas veces se escapa de las manos. La tecnología se ha vuelto un arma de doble filo, puede ser muy buena para ayudar con la educación, pero muy peligrosa para la integridad de todos.

Los menores, por su propia edad y falta de experiencia se están convirtiendo en presa fácil de personas inescrupulosas, que aprovechan su falta de malicia para que hagan cosas que atenten a su propia integridad o a la de su entorno. Es por eso que la seguridad de los hijos no sólo es responsabilidad de los padres, claro está que son los mayores responsables, pero la seguridad de los menores, debe ser apoyada por la familia y la sociedad en general.

Algo que se ha perdido mucho con el paso de los años es la comunicación en familia, no hablamos de un mensaje de texto, sino de conversaciones frente a frente en familia para conocer y entender las formas de actuar de cada integrante de la casa y poder apoyarlos en cada etapa de sus vidas.

¿Por qué las redes sociales son peligrosas?

En sí, las redes sociales no son malas ni peligrosas, lo que las hace así es la forma como se manejan, los fines para los que se utiliza y por qué se utilizan. Puede ser para compartir información para una buena causa o para los fines más bajos que atentan contra la integridad de una persona.

Internet nació dentro de un proyecto militar como una necesidad de asegurar la información. Actualmente la información que brindamos ya no es segura porque la compartimos con todos de las maneras indiscriminada, y siempre lo hacemos a través de las redes sociales.

Los adultos, muchas veces, hemos sido víctimas de engaños, estafas o humillaciones cuando alguien ha compartido alguna información o imagen en la que no queríamos que nadie supiera. Lamentablemente no sólo sucede con los adultos, también les sucede a muchos niños y jóvenes, que son expuestos por ellos mismos o por seudos amigos que sólo buscan divertirse a costa de los demás.

Muchas veces los adultos son los que los exponen a estas situaciones cuando comparten información de la familia, como son las actividades diarias o ubicaciones en tiempo real, que compartidas con el entorno puede ser perjudicial. Todos tenemos derecho a la privacidad, derecho que se viene vulnerando a diario.

Un dato interesante a tomar en consideración que la edad promedio de los niños que tienen su primeros coqueteos con el internet y sus redes sociales, baja cada vez más, estamos hablando de 9 a 10 años, lo que hace que no disfruten de su niñez de manera natural, sino en ambientes creados para conseguir la mayor popularidad en un mundo paralelo.

Por tal motivo que se debe buscar la mejor manera de reforzar un buen control parental, que no es otra cosa que acompañar a los hijos en las etapas de su vida, mas no frenarlos en el desarrollo de su personalidad y carácter, las cuales lo ayudarán a afrontar de una manera inteligente los peligros que se le presente a lo largo de su vida.

Como reforzar el control parental de una manera inteligente, rápida y sencilla

 Existen aplicaciones para monitorear la actividad de nuestros hijos, pero la mayoría resultan invasivas y poco confiables, solamente mSpy, una aplicación espía reconocida por múltiples publicaciones en línea, ha logrado reunir en un solo paquete las herramientas más eficaces para apoyar a los padres en su lucha para defender a sus hijos de los innumerables problemas que pululan en el internet.

Ya sea que necesites acceder al registro de llamadas, hacer un seguimiento de cerca a los mensajes de texto y correos electrónicos, de desconocidos que le escriben a nuestros hijos o conocer donde están en determinado momento, esta aplicación es la opción ideal para estos propósitos.

mSpy trabaja con las plataformas Android y iOS (con o sin Jailbreak) por lo que es instalable en casi cualquier dispositivo. Sólo recuerda que hay que tener a la mano el dispositivo a supervisar, al momento de su instalación. Su compra es rápida a través de su página web con indicaciones sencillas para una fácil instalación del panel de control donde estarán los padres monitoreando.

Sólo cabe recalcar una vez más, la importancia de una buena comunicación que acompañe al crecimiento de los hijos, las prohibiciones y castigos muchas veces originan conductas contrarias a lo que se quiere.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:13

Sorry, the comment form is closed at this time.