May 232018
 

Los profesionales graduados como abogados son especialistas en ayudar a solventar cualquier problema que tengas con las leyes, porque su principal función es resguardar y defender tus derechos humanos ante las diferentes circunstancias legales que se te puedan presentar en la vida, guiándote en todo lo que necesites.

Debes tener en cuenta que los abogados están especializados en diferentes áreas de la asesoría jurídica como la penal, civil, laboral, inmobiliario, inmigración o extranjería, fiscal, mercantil, entre otros, por lo que dependiendo de tu caso deberás acudir específicamente al abogado que dependiendo de sus conocimiento se encargue de tu caso y así poder contratar al indicado.

Otro elemento que es muy significativo al momento de buscar una asesoría, es que debes contactar a los profesionales de los que ya tengas alguna referencia u opinión, conocer sobre su trayectoria en asuntos legales para que sientas mayor confianza o sino desplazarte al Colegio de Abogados que tengas más cercano, donde te ofrecerán asistencia legal y todos los detalles que necesites para contratarlos.

¿Cómo debo prepararme para la reunión con el abogado?

El buscar el servicio de un abogado es una situación incómoda y un poco molesta, desde encontrar al especialista indicado como el saber que estás involucrado en algún problema o que necesitas ayuda en un contexto legal, por lo que debes saber prepararte para cuando tengas tu primera reunión con él.

Uno de los consejos que deberás seguir al reunirte con el abogado es llevar anotada toda la información de tu caso, donde expliques detalladamente nombres, direcciones de email, números de teléfonos, tribunal y demás datos que estén relacionados con tu trámite, para que así el profesional pueda tener a mano todo lo que necesita para guiarte en solucionar tu problema.

Los documentos no pueden faltar al momento de la reunión, porque a través de ellos, el abogado conocerá todo lo que se ha realizado y lo que falta sobre la situación legal que les has encomendado. Algunos de estos especialistas te solicitan con anterioridad que les envíes por correo electrónico o fax esos papeles, para así poder revisarlos y conocer de antemano todo lo necesario.

A la hora de contratar abogados debes confiar en ellos, creer en que te pueden ofrecer un servicio y ayuda garantizada, por lo que debes contarle minuciosamente tu situación legal y es que debe haber una estrecha relación entre ambos, donde el profesional tenga un comportamiento honrado, fiel, veraz y leal con su cliente.

En esa primera reunión también debes solicitarle a tu abogado que te prepare un informe en donde especifique las cifras de sus honorarios y el total a pagar por sus servicios.

¿Cómo puedo saber a cuál abogado debo contratar?

Algunas personas se reúnen con muchos abogados diferentes porque no saben cómo elegir exactamente al especialista que te ayudará en tu caso e inviertes el tiempo tratando de buscar la conexión y confianza que debes tener con esa persona que va a defender tus derechos.

En primer lugar debes contratar abogados especialista en tu caso, que se dedique a la rama del derecho en el que está establecido tu problemática, esto quiere decir que si fuiste denunciado por algún delito que tiene una pena y está establecido en la ley, pudiendo ser por robo o asesinato, debes contratar a un abogado especializado en derecho penal.

Si por el contrario lo que deseas es tramitar un divorcio o separación contarás con la ayuda de un abogado civil.

La experiencia en este profesional será un punto a tu favor cuando desees contratarlo, porque te generará mayor seguridad, sin embargo, debes fijarte más en que ya haya ganado o solucionado  casos similares y relacionados al tuyo y no en los años que tenga de trayectoria.

También debes estar satisfecho con las respuestas que te proporcione el abogado al momento de explicarle tu problema, si te genera confianza y las recomendaciones que tenga.  

¿Qué otras cosas debo considerar antes de contratar a un abogado?

La experiencia y confianza es lo primero que debes tomar en cuenta, aunque también tienes que considerar el precio de los honorarios del abogado, que se adapte a tu economía y te ofrezca los mismos servicios de calidad, por lo que debes exigirle que te explique los pasos a seguir para su pago.

Muchos de estos trabajan en un bufete de abogados, por lo que debes preguntarle al que contrataste si únicamente será quien trabaje en tu caso o si incluirá a otro especialista o miembro de la firma, porque si hay otra persona cercana en tu proceso legal deberás conocerlo y mantener comunicación con él.

Los temas de leyes son complicados y difíciles por los términos utilizados por los abogados, por lo que es necesario que les indique que te mantengan informado con un lenguaje sencillo de todo lo que esté relacionado con tu caso.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:09

Sorry, the comment form is closed at this time.