May 102018
 

La fotografía es el arte y la técnica de capturar imágenes duraderas gracias a la ayuda de la luz. Para poder realizar una buena fotografía se debe contar con una buena cámara y un conjunto de técnicas. Con el fin de ayudarte en tu incursión en la fotografía, te presentamos las mejores cámaras compactas del 2018, así como también algunos consejos para utilizar la profundidad de forma que favorecerá a tu imagen.

Es importante resaltar que en este artículo no se tomarán en cuenta otros tipos de cámara o se hará una comparación entre ellas, solo nos centraremos en las cámaras compactas y sus mejores marcas.

Cámaras compactas

Existen muchas personas que piensan que es preferible comprarse un teléfono con una buena cámara que adquirir una cámara compacta. Y, en cierta medida, tienen razón. Sin embargo, las cámaras compactas profesionales que veremos a continuación superan por mucho a cualquier cámara de móvil.

Si te gusta la fotografía y deseas comprar una cámara compacta de gran calidad, te invitamos a revisar nuestra lista.

Canon G7X Mark II

Con un peso de 320 gramos y la capacidad de disparar hasta 8 fotos por segundo, esta cámara es una veterana de alta calidad.

Permite grabar video en Full HD 1080p a 60fps con un lente de abertura de F1.8 a F2.8 y un zoom de 24-100mm de aproximación. Su resolución de 20Mpx y su sensor de una pulgada, la hacen una súper cámara para cualquier momento.

Canon G1X Mark III

Una gran revolución para las cámaras compactas profesionales Canon. Su sensor es APS-C de 24Mpx, lo que da como resultado una imagen de gran calidad.

Su sistema de video es Full HD y posee la capacidad de disparar 9 fotos por segundo. Además, cuenta con conexión wifi y un peso ligero de 399 gramos.

Fuji X70

Ideal para llevar contigo en todo momento tanto por su tamaño como por su calidad de foto y video. Te permite contar con un autofocus de 77 puntos de enfoque y una calidad de 24Mpx. Gran cámara para videos Full HD y una apertura de F2.8.

Fuji X100F

Siendo, sin dudas, una de las mejores cámaras compactas profesionales disponibles en el mercado actual, la X100F dispone de 3 focales fijas, debido a que posee 2 lentes conversoras de Fuji. Su sensor APS-C de 24Mpx y una sensibilidad que va desde los 100 a 51200 ISO. Tiene gran potencia dentro de un cuerpo pequeño y un peso de 469 gramos.

Leica Q

En esta lista, no podía faltar la Leica Q pues además de tener la capacidad de disparo de 10 fotos por segundo y un sensor full frame de 24Mpx también dispone de un estabilizador de imagen y un lente Summilux de 28mm y apertura de F1.7.

Panasonic TZ200

Con una lente Leica de 28-360 mm equivalente y apertura F3.3 a F6.3, esta Panasonic es una cámara compacta liviana y poderosa. Dispone de grabación de vídeo en 4K a 30fps, estabilizador de imagen y conectividad wifi.

Panasonic LX100

Aunque es un modelo un poco antiguo, sin embargo, con un peso de 393 gramos y una capacidad de disparo de 11 fotos por segundo, es digna de estar en esta lista.
Asimismo, cuenta con un visor electrónico que se complementa con el LCD, un sensor micro 4/3 de 12Mpx y una capacidad de video de 4K a 30fps.

Sony RX100 V

Puede considerarse como una cámara muy pequeña y liviana. No obstante, cuenta con grandes cualidades que hacen que se distinga de las demás. Posee un excelente sensor de 1 pulgada y 20Mpx, un autofocus de 315 puntos de enfoque y una ráfaga de 24 fotos por segundo.

Sony RX1R II

Considerada como la joya de las cámaras compactas, pues cuenta con un sensor full frame de 42Mpx, lo que la hace tener una capacidad muy por encima de muchas cámaras réflex Su ráfaga de fotos es de 5 imágenes por segundo, grabador de video Full HD y 507 gramos de peso.

Enfoque de la foto

Cuando hacemos referencia en este artículo sobre la profundidad de campo hablamos del área de la fotografía que saldrá totalmente nítida a diferencia del resto de la imagen.

Existen 4 maneras de controlar la profundidad de campo, teniendo uno que no depende de nosotros:

  • Apertura de diafragma: esto nos permite definir qué distancia saldrá enfocada dentro de la fotografía.
  • Focal usada: dependiendo de la distancia focal también se puede controlar la profundidad del campo.
  • Distancia con el objetivo: estando lejos o cerca del objeto de la foto, se controla la profundidad de la imagen final.
  • Tamaño del sensor: este punto depende plenamente del tipo de cámara que se usa para la fotografía.

La profundidad del campo puede ser usada como medio para centrar la atención en una parte concreta de la fotografía o para representar grandes escenarios como en la fotografía de paisaje.

Entre equipos y técnicas

Lo importante de la fotografía es poder disfrutarla, por lo que si cuentas con el equipo y con las técnicas necesarias, te invitamos a lucirte e impresionar al mundo con el talento de expresarte a través de imágenes.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:10

Sorry, the comment form is closed at this time.