May 072018
 

¿Has pensado alguna vez trabajar desde casa? Los trabajos de jornadas de largas 8 horas, el desplazarse, realizar tareas compartidas o madrugar son algunas de las desventajas que tiene el trabajar fuera de casa. Sin embargo, las facturas tienen que pagarse, y por ello te traemos algunos consejos o ideas que puedes seguir si estás harto de ir a la oficina y quieres dar el paso e instalarte tu centro de trabajo en tu propia casa.

Ventajas de trabajar desde casa

Trabajar desde tu propia casa te permite tener una mayor comodidad, te olvidas del transporte público, de los atascos y de perder el tiempo en los descansos. Además, llevarás una alimentación más sana ya que te evitarás comer fuera o tener que prepararte la comida la noche anterior.

La comodidad no será la única gran ventaja, ya que tu bolsillo también lo agradecerá. Ahorrarás en transporte, gasolina y comidas, lo que te permitirá invertir ese dinero en pequeños caprichos.

Por último, si trabajas desde casa podrás disponer de más tiempo, porque tú serás quien marque el horario de trabajo y los descansos a hacer. Tendrás una mayor flexibilidad y no sólo eso, sino que, podrás dedicar ese tiempo a tu ocio, familia, amigos y necesidades personales.

Sin embargo, trabajar desde casa en ocasiones puede tener unas pocas desventajas, como una desvinculación con el trabajo o desgana. Por ello es muy importante que crees un espacio de trabajo tranquilo y ordenado, que sin ser una estresante oficina, tenga un ambiente laboral bueno.

¿De qué trabajar?

Ahora bien, si has decidido trabajar desde casa, el siguiente paso será elegir si trabajarás para alguien o si abrirás tu propio negocio, siendo tu jefe. Si decides trabajar para alguna empresa, son muchas las páginas en las que encontrarás sencillos trabajos para los que no se requiere ningún tipo de experiencia o formación. Realizar encuestas remuneradas o ver anuncios de publicidad, por ejemplo, son algunos de los trabajos que más se han puesto de moda, trabajos fáciles, sin necesidad de inversión y rápidos de realizar. Sin embargo, éstos ejemplos no son trabajos que generen grandes ingresos con los que llevar una vida de calidad mínima, son más bien trabajos para estudiantes, jubilados o para personas que quieran un dinero extra.

Si quieres un trabajo desde casa bien remunerado, tendrás que buscar ofertas para las que sí se solicitan ciertos requisitos, como la experiencia o la formación. Si estás familiarizado con las nuevas tecnologías, o decides realizar algún curso de formación rápida que te permite seleccionar alguna de las ofertas, te traemos algunos ejemplos de trabajos bien remunerados, para los que no tendrás que moverte del sofá.

Hoy en día es esencial que las empresas o celebridades se sumen a las redes sociales, ya que es uno de los mejores escaparates para venderse. Sin embargo, o bien no disponen de tiempo, o bien no conocen bien las tecnologías o redes sociales como para tener una página que seduzca con su oferta. Por ello, el trabajo de Community Manager está cada vez más en auge. Consiste en gestionar y administrar esa comunidad o red social de la empresa o celebridad y saber vender bien el producto.

Otro trabajo similar al de Community Manager es el Asistente Virtual. Son muchas las empresas que necesitan secretarios virtuales que se dediquen a ofrecer servicios de secretaria y atención al cliente. Es un trabajo relativamente sencillo y que no requiere una gran destreza.

Si te dedicas a la informática y tienes suficiente conocimiento, hay miles de ofertas de trabajo en las que se requieren desarrolladores webs, de aplicaciones o programadores. Podrás programar, diseñar, desarrollar y controlar una página web o aplicación para cualquier empresa y recibir un buen sueldo a cambio.

Si por el contrario te preguntas cómo ganar dinero siendo tu propio jefe, puedes abrir un negocio online de casi cualquier cosa. Si tienes algún hobbie, actividad que se te de bien o simplemente quieres abrir una nueva empresa, es muy fácil abrir un blog, ya que la mayoría de páginas te ofrecen plantillas listas para rellenar con tus datos. Una vez que tengas lista la plantilla, podrás comprar el dominio de ese blog y tener un nombre personal para tu negocio. Hacer manualidades, fotografías, escribir libros o hacer un videoblog con recetas de cocina, por ejemplo, son algunas de las actividades que están de moda en las redes hoy en día. Sólo te hace falta abrir una tienda online en tu blog y podrás vender tus servicios a cambio de ganancias excelentes.

 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 8:47

Sorry, the comment form is closed at this time.