Abr 122018
 

Se dice que los algoritmos nos hacen la vida más fácil en internet. Esto es porque los algoritmos son los encargados de mostrarnos las publicaciones que nos interesan en Facebook, los libros que quisiéramos leer en Amazon y la series de Netflix que seguro que nos gustaría ver.

Pero si hoy decimos que los algoritmos nos hacen la vida más fácil, es porque también nos referimos a la vida de nuestro bolsillo viajero, porque el equipo de trenes.com ha diseñado un algoritmo que nos muestra los mejores precios para comprar billetes de tren. Un grupo de expertos en informática, turismo y sector ferroviario son los integrantes de este proyecto, que nace con el objetivo de promover el uso del tren gracias a una plataforma que muestra los mejores precios pero que, además, simplifica la operación de la compra.

Comprar los billetes en trenes.com tiene unas ventajas que conviene valorar.

Quienes viajan a menudo en tren sabrán de primera mano lo molesto que es intentar una y otra vez comprar un billete AVE y que en demasiadas ocasiones el sitio web no funcione como debería. Trenes.com es un sitio web con el objetivo de facilitar la venta de billetes, por lo que ésta funcionalidad específica siempre está activa y con un funcionamiento más que adecuado.

A los viajeros más meticulosos les gustará saber que trenes.com permite llevar un registro de billetes, y gestionar todos los billetes que se compran, porque almacena en “Mi panel”, un espacio personal para el usuario, todas las compras de billetes, para poder acceder a ellos en cualquier momento, tanto desde un ordenador como desde un móvil. Para el acceso desde teléfono móvil, y también para comprar billetes de tren desde los dispositivos móviles, el sitio trenes.com también dispone de una app, que se puede descargar tanto en PlayStore como en AppStore.

Para los usuarios con menos práctica en la red, trenes.com se podría considerar la mejor opción para comprar billetes de tren por dos razones: 1) la usabilidad es un pilar básico en la construcción de este sitio web, es decir, se trata de un web muy sencillo e intuitivo de navegar, y en cualquier caso, 2) para las posibles incidencias, trenes.com dispone de un resolutivo servicio al cliente.

Comprar billetes de tren en internet sin complicaciones

Seleccionamos el tipo de tren en el que queremos viajar: ¿Trenes, Trenes AVE o Trenes internacionales? Ahora elegimos entre billete sólo ida o billete de ida y vuelta. A continuación, indicaremos las estaciones de origen y destino. Por último, las fechas en las que deseamos viajar. Pulsamos en el botón buscar y, tras unos segundos de exploración, trenes.com nos devolverá unos resultados de búsqueda ordenados por precio. Un truco de usuario avanzado es utilizar los filtros horarios, situados a la izquierda de los resultados de búsqueda, para poder encontrar con mayor facilidad un buen precio ajustado a la hora en la cual queremos viajar.

Cada resultado se visualiza de una forma muy clara. En este punto, otra funcionalidad, muy original, diseñada por trenes.com, es la opción de compartir los resultados de búsqueda, para que la persona encargada de comprar billetes de tren pueda compartir los horarios con quien desee, vía email o incluso a través de redes sociales. También se puede hacer clic sobre “ver más detalles” y ahí obtendremos más información sobre las comodidades del tren en el que viajaremos si elegimos ese billete. Si viajamos en acomodación turista en un tren AVE, la búsqueda nos advierte “cada uno de los asientos dispone de mesa auxiliar, conexión para audio/vídeo, papelera, apoyabrazos, reposapiés y la posibilidad de reclinar el respaldo y deslizar el asiento. Coche con pasillo central y dos plazas cada lado.

Los descuentos de Carnet Joven y Tarjeta Dorada también se aplican desde trenes.com, de igual modo que se pueden seleccionar las distintas acomodaciones disponibles en los trenes AVE: Turista, Preferente Promo, Preferente y Plus. Trenes.com trabaja con los principales operadores ferroviarios y emite billetes oficiales gracias a los acuerdos establecidos con las compañías ferroviarias.

La red de AVE. Más de 25 ciudades

Con los trenes AVE puedes encontrar destinos perfectos para cada ocasión: viajes culturales, ciudades de sol y playa, viajes en familia, escapadas gastronómicas… Porque las líneas de alta velocidad española conectan más de 25 ciudades: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza…

Se puede viajar a cada uno de estos destinos en AVE, pero para hacerlo, lo mejor es organizarse bien. Y si, por casualidad, en esta organización, quien manda es el bolsillo, sin duda podemos recurrir a trenes.com para comprar billetes de tren AVE y ahorrar en cada compra.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:57

Sorry, the comment form is closed at this time.