Abr 122018
 

Los avances tecnológicos permiten que los hogares y negocios se encuentren más protegidos frente a las amenazas externas gracias a su conectividad en dispositivos móviles en tiempo real.

Vivimos en un mundo globalizado en el que las tecnologías son la piedra angular de las sociedades actuales. Estar conectados en todo momento en la era digital supone muchos beneficios positivos, pero también tiene su lado oscuro. Sin ir más lejos, Facebook ha sido uno de los nombres propios de las últimas semanas por la filtración de datos correspondientes a millones de usuarios de esta red social. Una preocupación a nivel mundial que olvida la importancia de otros aspectos del día a día como el de disponer de un correcto sistema de seguridad, ya sea en una empresa o en el propio hogar.

Los avances tecnológicos también se han implementado en la seguridad, tanto de hogares como de negocios. De esta forma, actualmente se pueden encontrar en el mercado sistemas completos y eficaces frente a las intrusiones. Innovaciones que actualmente se encuentran al alcance de todas las personas y que garantizan una mayor tranquilidad.

Las alarmas siguen siendo los principales sistemas de seguridad utilizados en la actualidad en viviendas y negocios. Estos sistemas se encuentran organizados estratégicamente en diferentes zonas creando un espacio seguro a la hora de prevenir robos, así como frente a otros problemas de índole doméstico. Los últimos avances tecnológicos en este terreno han añadido a las alarmas sensores de movimiento a través de infrarrojos, sistemas de detección de humo en caso de incendios, así como cámaras integradas para mantener una vigilancia constante.

El control del espacio a través de estas cámaras ubicadas en las alarmas permite a la empresa a la que se ha contratado la seguridad verificar lo que sucede en el interior, de esta forma puede actuar inmediatamente avisando a la policía, en caso de un robo, o a los bomberos, si se trata de un incendio. Además, gracias a internet se puede observar la imagen emitida en directo por estas cámaras a través de teléfonos móvil o tablets desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) en el tema de la videovigilancia es otras de las opciones preferidas en el ámbito de la seguridad. De esta forma, los negocios y hogares pueden tener zonas vigiladas durante las 24 horas del día. Además, la tecnología permite la grabación de estas cámaras en alta calidad y también acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil.

La domótica es el futuro de la seguridad en el hogar

La domótica, es decir, las tecnologías aplicadas a la automatización y control total de la vivienda abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de mejorar la seguridad. Los sistemas domóticos son capaces de simular que una casa está habitada gracias a su control total sobre la vivienda. De esta forma, las personas pueden realizar diferentes acciones desde sus dispositivos móviles como encender luces, levantar persianas, entre otras muchas opciones.

Simular que un hogar está habitado es una gran técnica de disuasión para posibles amenazas exteriores en tiempos de ausencia. Una simulación de presencia que se ha situado como uno de los grandes sistemas de seguridad de cara al futuro.

 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:48

Sorry, the comment form is closed at this time.