Abr 112018
 

ASNEF es el acrónimo de de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Creada en 1957, gestiona en la actualidad una base de datos que recoge los impagos en los que ha podido incurrir un particular o una empresa.

Los miembros de la asociación de ASNEF son los siguientes:

  • Bancos y cajas de ahorros
  • Financieras de consumo
  • Aseguradoras de todo tipo
  • Empresas de telecomunicaciones
  • Empresas proveedoras de servicios de electricidad y gas
  • Otras empresas que pueden sufrir impagos en su actividad

Si alguien tiene una deuda impagada con un socio miembro del fichero de ASNEF, la empresa acreedora habrá incorporado los datos relativos a dicha deuda al fichero. De ahí que muchos particulares y empresas tengan que acogerse en más de una ocasión a los créditos y préstamos con asnef.

Una vez la empresa acreedora incorpora la deuda al fichero, el impago será visible para el resto de miembros de la asociación. Esto provocará que el deudor no pueda acudir a ningún tipo de financiación o cualquier servicio ofrecido por los miembros del fichero. Es aquí donde entran en juego estos créditos y préstamos personales con ASNEF.

Este tipo de préstamos ofrecen una serie de ventajas a los usuarios, pero también algunos inconvenientes que han de ser tenidos en cuenta.

Ventajas de solicitar un préstamos rápido en ASNEF

En primer lugar, este tipo de préstamos permiten obtener liquidez a corto plazo, necesaria para atender a una serie de pagos urgentes. En realidad, han de ser concebidos como una solución de última hora para contingencias inevitables, imprevistos surgidos a lo largo del mes, etc.

A este tipo de préstamos pueden acceder aquellas personas que se hallan en la lista de morosos de ASNEF. Un crédito pensado para restablecer deudas con otras entidades y poder salir, precisamente, de dicha lista. No están pensados, por ejemplo, para comprar acciones de bolsa o acometer otras inversiones.

Los préstamos rápidos, además, permiten obtener el dinero en un plazo muy breve de tiempo. Por lo general, a las pocas horas de haberlo solicitado, aunque todo dependerá de la entidad. Antes de la entrega del dinero se requerirá al usuario la documentación pertinente para estudiar su caso.

A pesar de todo, en la solicitud de este tipo de préstamos no se exige mucho papeleo. Sobre todo si la cantidad a pedir no es demasiado alta. Todo el proceso se puede realizar cómodamente desde casa a través de internet, sin tener que justificar la razón por la que se solicita el dinero.

En España, en la actualidad, existen más de 50 entidades financieras que ofrecen préstamos rápidos o créditos personales a personas que están incluidas en la lista de ASNEF.

A tener en cuenta a la hora de solicitar este tipo de préstamos personales

Una vez conocidas las ventajas de pedir un préstamo personal en ASNEF, hay que conocer también otra serie de detalles a tener en cuenta. En realidad, no se puede decir que sean desventajas propiamente dichas, pero sí que en algunos casos personales pueden ser inconvenientes a los que nos enfrentemos.

Los créditos rápidos tienen intereses y comisiones más altas que los préstamos tradicionales. A pesar de que no se aplican comisiones de apertura, podemos estar hablando en estos casos de intereses que pueden oscilar entre el 20% y el 25% TAE, según las entidades.

Tal y como su nombre indica, el préstamo rápido puede convertirse en la mejor solución a corto plazo. Pero en el caso de no estudiar bien su solicitud previa, puede pasar a ser un problema a largo plazo. Antes de su solicitud hay que calcular las posibilidades de cada uno. La idea es salir de ASNEF, no seguir cayendo en nuevas deudas.

Otro elemento a tener muy en cuenta es si el solicitante de este crédito se halla en régimen de autónomos. Por lo general, estos suelen tener más problemas y dificultades para acceder a este tipo de préstamos, sobre todo si se hallan en la lista de ASNEF. Este último aspecto hará que el proceso se complique un poco más.

Conclusión

Sea cual sea la situación en la que el solicitante se encuentre, antes de pedir un préstamo personal de este tipo hay que valorar las posibilidades de devolución. Si bien es cierto que estos créditos ofrecen dinero rápido y la liquidez necesaria para afrontar pagos urgentes, hay que tener en cuenta que deberán devolverse en un plazo que no será superior a los dos meses en la mayoría de los casos.

A decir verdad, estos préstamos están cada vez más de actualidad en España, tanto a través de diferentes entidades como mediante brokers online. Hoy en día se han convertido en una ayuda de gran interés para poder solventar deudas y dejar de aparecer, precisamente, en la lista de morosos de ASNEF.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 10:34

Sorry, the comment form is closed at this time.