Mar 282018
 

Las industrias de entretenimiento siguen enfocando sus productos al mundo online obteniendo importantes resultados económicos y ofreciendo grandes posibilidades a sus clientes.

El mundo de los juegos online vive uno de sus momentos más dulces gracias a la actual era tecnológica. Atrás quedaron las tradicionales máquinas tragaperras, las cuales han sido sustituidas por los numerosos casinos online que ofrecen un sinfín de posibilidades a sus clientes. Una evolución que también se ve reflejada en la industria de los videojuegos. El modo online es un factor imprescindible para el éxito de cualquier título de ordenador o videoconsola y se ha convertido en el futuro de la industria.

Las ventajas de los casinos en línea frente a los tradicionales son evidentes para cualquier usuario habitual a estos juegos online. La accesibilidad en cualquier momento del día pudiendo jugar en el smartphone desde cualquier sitio es uno de sus puntos a favor. La variedad de juegos, la privacidad o las ofertas con respecto a los casinos tradicionales son otras de las características que han provocado su crecimiento exponencial en los últimos años.

Más allá de las diferencias, la tendencia actual al online está presente en todos los ámbitos de la sociedad. La industria de los videojuegos es una de las que mayor transformación está experimentando en los últimos tiempos. Cada vez es más frecuente ver juegos enfocados exclusivamente al online. Una tendencia que va en aumento y que se prevé que en cinco años estos títulos ocupen el 80% del mercado.

GTA V, un juego vivo desde 2013

GTA V se ha convertido en uno de los grandes exponentes del multijugador. Este título es el tercero más vendido de la historia de los videojuegos y el modo online tiene gran parte de culpa en su éxito. Desde su lanzamiento en 2013, la compañía Rockstar Games apostó por el multijugador online como un pilar básico en su futuro en la industria. Rockstar ha ido lanzando contenido gratuito con el paso de los años consiguiendo mantener vivo un título más de cuatro años después. A pesar del contenido gratuito, la empresa norteamericana ha cosechado una importante fuente de ingresos gracias a los micropagos dentro del juego.

Fifa 18

El rey de los simuladores de fútbol es otro ejemplo de la evolución del modo online en los videojuegos. Desde que en 2009 apareciera el modo Ultimate Team, Electronic Arts ha ido apostando año tras año por los micropagos dentro del juego. Es cierto que son completamente opcionales, ya que se puede jugar de forma gratuita sin necesidad de gastar dinero en los sobres de este modo de juego. Sin embargo, su popularidad, unida a la de los youtubers actuales, provoca a sus usuarios una necesidad de apostar por los micropagos para ser realmente competitivos online.

Fortnite, el videojuego de moda

Si hay un videojuego de moda actualmente en las distintas plataformas ese es Fortnite. Un título totalmente gratuito pero que también ofrece micropagos para hacerse con contenido dentro del propio juego. Un videojuego free to play que ingresó 126 millones de dólares durante el mes de febrero. Unas cifras sorprendentes teniendo en cuenta que se trata de un juego gratuito. Una muestra más de la capacidad económica que ofrecen los juegos online para las compañías. Un negocio en auge y con futuro.

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