Feb 272018
 

Llevar aparatos correctores en la boca no es nada agradable. Sin embargo, el esfuerzo bien vale la pena.

Cuando vamos al dentista y este nos dice que tenemos los dientes mal alineados, tenemos dos opciones. O ponernos en sus manos y dejar que corrija el problema, o salir de la consulta y no hacer caso, hasta que nuestros dientes estén en tal estado que sea obligatorio que el profesional nos atienda. Como al final el resultado acaba siendo el mismo, lo mejor es atender los consejos y poner remedio antes de que el problema vaya a más.Es evidente que llevar un aparato no es plato de buen gusto. Los expertos en ortodoncia Barcelona lo saben muy bien, aunque también saben que es mejor pasar unos meses así que tener que recurrir a soluciones más profundas con el paso del tiempo. Si es tu caso y tienes o vas a tener una ortodoncia, estos consejos te serán de utilidad.

Un buen cepillado

Cuando llevas alambres en los dientes, lo más complicado a veces es cepillarte adecuadamente. Aunque no hay nada que sustituya al cepillo, por lo que no puedes dejar de utilizarlo. De lo contrario, es más probable que tengas mal aliento, caries o sarro. Problemas que pueden hacer que el tratamiento sea mucho más lento, o que incluso haya que dejarlo.

El cepillo de dientes que uses para cuidar tu ortodoncia o implantes dentales Barcelona tiene que ser de cerdas suaves, como mucho con una fuerza media. Así evitarás que el diente o la encía sufra algún daño. además, debes usar un cepillo nuevo que no tenga las cerdas deformadas. Si notas que se está desgastando, cámbialo por otro inmediatamente.

Con respecto a la frecuencia de cepillado, no solo tienes que hacerlo 3 veces al día, después de las comidas más importantes. Deberás cepillarte cada vez que comas algo, aunque sea un simple bocado.

En caso de sufrir rozaduras

Puede parecer que hablamos de unos zapatos, pero si llevas ortodoncia seguro que sabes de lo que hablamos. A veces alguna de las partes puede rozar el interior de la boca y producir heridas. Para evitarlo, prueba a colocar una pequeña bola de cera especial para brackets en la zona que causa la herida. Reducirás la fricción y la herida se repara deprisa.

¿La ortodoncia se ha despegado? No te alarmes

Si alguna pieza se mueve de su sitio o se despega, no hay porqué asustarse. Lo único que tienes que hacer es lo que recomienda la Clinica dental Barcelona Cuadros. Utiliza la misma cera que usarías si te roza algún alambre para cubrir la pieza, o un poco de algodón para que no te haga daño. Llama a tu dentista para que te dé cita cuanto antes y vuelva a colocar los brackets como tienen que estar.

Cómo y qué comer mientras llevas ortodoncia

Dependiendo del tipo de ortodoncia que utilices, seguramente el especialista te dé algunas pautas sobre cómo comer y si hay algún alimento no recomendado. Básicamente debes tener cuidado al morder para que nada se mueva de su sitio. Por lo que es de sentido común que hay ciertas cosas que no tienes que morder, como pueden ser los frutos secos con cáscara, caramelos duros (los blandos tampoco es que sean muy recomendables cuando llevas aparato) o cualquier comida que exija hacer fuerza con los dientes. No tienes que estar todo el tiempo a base de sopas y purés, pero conviene ser cauteloso y limitar el esfuerzo.

Cuida tu boca y podrás disfrutar de una vida más saludable. Y si tienes que utilizar ortodoncia, sigue los consejos de tu dentista. El esfuerzo merece la pena.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 18:01

Sorry, the comment form is closed at this time.