Dic 202017
 

Al hablar de la salud podemos hacerlo de muchas maneras y sentidos, pero en esta ocasión lo haremos de la piel, la nutrición y la ansiedad.

La salud implica el completo bienestar físico, mental y social de un ser vivo. Esto quiere decir que un individuo puede no estar enfermo y, sin embargo, no gozar de buena salud. Lo saludable es todo aquello que contribuye a aumentar el bienestar y a conservarlo. Los problemas de salud pueden reflejarse a través de muchas maneras, a través de la piel, los huesos, los órganos etc… La salud implica también los buenos hábitos, por ejemplo los alimenticios o deportivos. Al igual que los malos hábitos como son, el tabaco, el alcohol o una alimentación con un alto porcentaje en grasas. También los problemas de salud pueden aparecer por razones secundarias a nuestra voluntad.

La piel, sus problemas y cómo combatirlos

Existen muchos problemas en la piel, que sin quererlo, nos surgen y tenemos que aprender a combatir. Por ejemplo la rosácea, además de ser una palabra extraña, la rosácea se define como una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel de la cara. Hay cuatro tipos de rosácea, pero los signos y síntomas típicos comunes en todos ellos son los siguientes, la tendencia a ruborizarse o enrojecerse con facilidad, bultos o granos en la cara etc… en www.remedioscaserosparalarosacea.com podremos encontrar esos remedios para combatir la rosácea con remedios caseros. Otro ejemplo es la psoriasis. Es una enfermedad inflamatoria, crónica y no contagiosa de la piel y ocasionalmente de las articulaciones, que sigue un curso crónico con periodos de mejoría y empeoramiento.

La psoriasis se caracteriza por placas rojas cubiertas por escamas blanquecinas que se desprenden. El síntoma que acompaña a estas lesiones suele ser el picor y cuando las lesiones se localizan en palmas y plantas suelen producirse fisuras que ocasionan dolor. En la página web https://comocurarlapsoriasis.org/ nos explican con todo detalle de que trata esta enfermedad y los remedios que existen para ella.

La diabetes y la aparición de ansiedad

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Si está en riesgo de desarrollar diabetes, es posible que pueda evitarla o retrasarla. La mayoría de las cosas que debe hacer implican un estilo de vida más saludable. Si realiza estos cambios, obtendrá además otros beneficios de salud. Puede reducir el riesgo de otras enfermedades y probablemente se sienta mejor y tenga más energía. Si ya la tiene directamente hay que aprender a convivir con ella e intentar erradicarla, los buenos hábitos son muy importantes esta enfermedad. La importancia de perder peso y mantenerlo, no fumar, hacer ejercicio habitualmente, y sobre todo hacer un plan de alimentación saludable y tener en mente siempre un buen menú para diabeticos.

Es el turno de la ansiedad, es una respuesta de anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos que pueden ser externos o internos, tales como pensamientos, ideas, imágenes, etc., que son percibidos por el individuo como amenazantes y/o peligrosos, y se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión. Aprender como calmar la ansiedad es la única cura, quien la sufra deberá de poner de su parte para superarla.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:07

Sorry, the comment form is closed at this time.