Oct 302017
 

Aún sin llegar a los extremos de las novelas de ciencia ficción, la tecnología nos rodea de un modo asombroso.

La literatura y el cine han plasmado en muchas ocasiones el futuro como algo repleto de artículos electrónicos. Un mundo en el que sus habitantes lo hacen todo a través de aplicaciones y herramientas conectadas. Donde prácticamente todo el mundo tiene conocimientos avanzados sobre el uso de estos aparatos. Un futuro que podemos asegurar que ya tenemos aquí. Basta con mirar a nuestro alrededor y comprobar que hay muchos de los elementos futuristas a nuestra disposición. No nos hemos dado cuenta, pero la mayoría de nosotros somos incapaces de hacer las cosas sin la ayuda de la tecnología.

“Espionaje” doméstico

Una de las cosas que nos permite la tecnología es convertir en miniaturas dispositivos avanzados que antes eran difíciles de ocultar, como los micrófonos. Antes los micros espías se tenían que ocultar en sitios voluminosos, algo que en algunas ocasiones era del todo imposible. Hoy podemos encontrar micrófonos espías en Espionaje y Contraespionaje que tienen el tamaño de un alfiler, y que se pueden llevar encima sin que nadie se dé cuenta. Estos micrófonos ocultos no solo se pueden usar para hacer labores de espías. Son útiles para grabar nuestras ideas o guardar la información que se da en reuniones y conversaciones, para después transcribirlas o resumirlas. También para escuchar lo que pasa en otra habitación, por ejemplo en la de los niños.

Impresión de documentos

Hasta hace relativamente poco, cuando queríamos imprimir algo o hacer alguna copia de un documento íbamos a una copistería. Allí se encargaban de hacer el trabajo, lo cual podía llevar algún tiempo dependiendo de la cantidad de copias o de otros factores. Lo mismo sucedía con las fotografías.

Hoy es diferente. Todos o casi todos tenemos en casa un dispositivo de impresión que nos permite hacer esto en casa. Las impresoras se han convertido en el método más habitual para pasar al papel nuestras fotografías, proyectos o recuerdos. Siempre que recordemos reponer los cartuchos o el tóner del que se alimentan, evidentemente.

Libros sin papel

La tecnología ha cambiado nuestra forma de leer y acceder a todo tipo de documentos escritos. Hoy, no acumulamos en estanterías nuestras novelas favoritas o amontonamos los periódicos en la pila para reciclar. La lectura a pasado del papel a la pantalla de nuestros teléfonos o tablets, entre otros dispositivos. Lo que hasta cierto grado facilita mucho el acceso a la lectura.

Desde páginas como DescargarLibros.top es posible encontrar esos libros que siempre hemos querido leer, pero que nunca hemos encontrado. O ahorrarnos tener que destinar espacio a ellos, algo que cada vez es más difícil, en parte porque las viviendas tienden a ser más pequeñas.

Comunicación en redes sociales

Redes sociales como Pinterest han dado un giro radical al modo en el que nos comunicamos con los demás. Hoy podemos llegar a millones de personas con una fotografía y dar la vuelta al mundo en apenas unos minutos. De hecho, cada vez hay más gente que busca impactar con una imagen y conseguir esos minutos de gloria que le corresponden. Algunas personas lo logran má de una vez, mientras que otras solo lo ven posible tras muchos intentos.

En cualquier caso, descargar Pinterest y aprovechar el potencial de esta red es muy habitual. Particulares y empresas utilizan las redes sociales con el fin de llegar al mayor número de personas. Lo que ha dado un vuelco al concepto de comunicación que tenemos.

Detalles, en principio sencillos y que pasan desapercibidos a no ser que nos paremos a pensarlo. Pero que nos demuestran que estamos ya en ese futuro del que se habla. Y que la tecnología nos rodea por completo.

 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 16:08

Sorry, the comment form is closed at this time.