Oct 232017
 

Si pensabas que los wearable eran algo moderno, debes saber que ya en los años sesenta el padre de la era digital ya había creado un pequeño aparato, el cual para sorpresa de muchos estaba destinado para el juego de la ruleta.

¿Te gusta hacer tus apuestas en este juego? Si es así, quizás te interese conocer más sobre este invento digital de hace ya medio siglo atrás.

¿Cómo ganar en la ruleta con ayuda de la tecnología?

Esta es una pregunta que seguramente muchos jugadores se hacen actualmente y que muchos creen no tiene respuesta.

Pues, si buscamos en el pasado podemos encontrarnos con nombres tan destacados como el de los matemáticos Edward Thorp y Claude Shannon, los cuales se valieron en la década de los 60 de un pequeño aparato digital para demostrar que la lógica que rige al juego de la ruleta no es tan distinto al del movimiento planetario.

Y ¿Cómo es esto?

Pues la historia es la siguiente. En 1961 estos dos matemáticos fueron con sus esposas a Las Vegas. Se sentaron en la ruleta y empezaron a hacer sus apuestas, recogiendo rápidamente  buenas ganancias. ¿Será una racha de suerte?

Pues, no. Mientras uno de los matemáticos se mostraba desinteresado y ganaba, el otro parecía estar aplicando un método, el cual no le favorecía. El punto clave es que uno de ellos estaba usando un gadget, creado por ellos mismos, y que pasaba totalmente desapercibido ya que tenía el tamaño de un paquete de cigarros.

No podemos obviar el hecho de que Thorp y Shannon hacían parte del grupo de investigadores delinstituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, por lo que tenían la suficiente inteligencia y recursos para crear este tipo de aparatos.

Y ¿Quiénes son estos hombres?

Pues, Shannon por su parte es considerado actualmente como el padre de la era digital, mientras que su compañero además de ser un excelente matemático es reconocido por su sistema de conteo de cartas para el blackjack (Beat theDealer).

¿Qué sucedió con el wearable?

Seguramente si buscas información de este aparato en sitios de autoridad como http://www.ruleta-casino.es/ o http://www.online-ruleta.info  no encontrarás mucho, y es que son sitios dedicados a dar otra información del juego. Además, pocos son los que conocen este tipo de historias.

Pero, lo que sabe de este invento es que fue promovido por Thorp, el cual desde muy joven tuvo la idea de que el juego no era tan diferente a los sistemas planetarios, así que si se podía comprende uno se podría comprender al otro, teniendo como resultado una órbita predecible para la bola.

Claramente pasaron varias décadas antes de que esta idea se hiciera realidad y fue por fin en 1961 cuando de la mano de Shannon vio la luz el aparato que era capaz de medir tanto la velocidad como la posición de la bola, de tal forma que se podía predecir el punto de caída.

Todo el sistema consistía en un pequeño ordenador con varios cables, unos auriculares y unos interruptores que se ubicaron en los calcetines. Así,Shannon fingía apuntar a los números cuando lo que hacía era marcar el arranque de la boca y las vueltas con los pulgares de sus pies, para que el ordenador hiciera los cálculos y presentará los resultados como notas musicales que llegaban al oído por el auricular.

Claramente estos inteligentes hombres no se hicieron millonarios o famosos por este wearable, pero sí que destacan dentro de la historia del juego.

Si algún día quieres conocer en vivo este invento puedes visitar el museo del MIT donde se encuentra expuesto.

 

 

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 Posted by at 11:21

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