Oct 202017
 

Si tienes interés en crear una web sobre un nicho, negocio o empresa, te interesará conocer ciertos aspectos importantes que debes tener en cuenta.

El avance tecnológico de los últimos años ha favorecido y beneficiado a la humanidad en una gran cantidad de aspectos. Entre ellos, la comunicación y posibilidad de generar ingresos (o incrementarlos) a través de internet, ha permitido que tanto personas como empresas tengan un lugar en la red en la cual ofrecer productos y servicios.

Sin embargo, crear una página web no se trata de un proceso sencillo. A pesar de ser cierto que en un par de minutos podemos tener un blog o página, la realidad es que es mucho más complejo, puesto que existen ciertos factores a tener en cuenta para obtener resultados más rápidos o mucho más eficientes.

Recomendaciones para crear una página web

Tanto el servidor que utilizaremos para alojar nuestro sitio, como el dominio, diseño de la página y factores SEO son de gran importancia. Aunque sólo se trata de la punta del iceberg, podemos arrojar un poco de luz a aquellos interesados en incursionar en el lucrativo negocio de las páginas web.

Debido al increíble crecimiento que ha experimentado el mundo digital a través del tiempo, muchas son las empresas que han surgido y brindan servicios de alojamiento para todos los gustos y necesidades. A pesar de ello, es importante encontrar un servicio que brinde confianza, seguridad y responsabilidad (además de un plan con las características necesarias para nuestro proyecto).

Existen también distintos tipos de planes para alojar nuestros sitios. Es posible adquirir un plan básico de hosting compartido, contratar un VPS (máquina virtual) o un hosting dedicado. Según las características de nuestro proyecto y la cantidad de dinero que dispongamos, podrás elegir aquél que se adapte a nuestras necesidades.

Dominio o nombre del sitio web

El dominio de una página web no es más que la dirección mediante la cual los visitantes accederán a la misma, la cual obviamente debe ser el nombre del sitio. Comprar dominio es también bastante sencillo y existen muchos servicios para ello; aunque te recomendamos tener en cuenta:

  •         Evita comprar el dominio en el mismo sitio donde tienes alojadas tus páginas web.
  •         Recuerda que aunque la extensión debe ser local si quieres centrarte en un territorio específico (.es, por ejemplo) o internacional para todo público (.com, .net o .org).

A pesar de que parece algo totalmente obvio, muchas personas no toman en cuenta el diseño de la página web; siendo en la mayoría de casos de mal aspecto, con mala organización y estructura o de gran tamaño (mientras mayor tamaño de carga, más pesado el sitio).

La experiencia de usuario es un factor fundamental, puesto que es uno de los principales aspectos que tienen en cuenta los motores de búsqueda (Google o Bing, por ejemplo) para calificar positiva o negativamente una página web; lo cual afectará tu flujo de visitantes a través de ellos. Por ese motivo necesitarás contar con un diseño profesional, como el que ofrece www.mashwebdesign.com.

Factores de SEO o posicionamiento web

El SEO se divide en interno y externo, siendo el primero todos aquellos que se encargue de la parte interna del sitio (tiempo de carga, estructura, contenido, diseño, entre otros); mientras que el SEO externo se refiere a los enlaces recibidos a través de páginas de mayor autoridad y redes sociales.

Una vez tenemos un buen servicio de hosting, el dominio de nuestra página y un diseño agradable y funcional, entonces podemos centrarnos en el contenido de nuestro sitio y la optimización del mismo de cara a los buscadores (nuevamente Google o Bing); ya que el tráfico que recibimos desde ellos es denominado “tráfico orgánico” y es el más valioso por tener mayor posibilidad de conversión, debido a que los visitantes llegan a través de palabras claves utilizadas en las búsquedas.

Por esa razón, implementar una estrategia de SEO es sumamente importante para un proyecto digital si queremos conseguir el éxito. No te preocupes si no tienes conocimientos acerca de ello, existen muchas empresas como la Agencia SEO kaizen 2d que se adaptan a tu presupuesto para diseñar un estrategia de calidad y con resultados óptimos.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 11:34

Sorry, the comment form is closed at this time.