Oct 022017
 

El boom de internet y el auge de las nuevas tecnologías ha hecho que el comercio online suba como la espuma. La aparición del Smartphone ha creado una gran dependencia de las personas a este dispositivo que ha cambiado nuestros hábitos por completo. Y eso ha repercutido en el sector de las compras a través de internet que sigue creciendo conforme pasan los años.

Ante esta situación, las empresas se han ido concienciando y han apostado por hacer más fuerte sus versiones web, como puede ser el supermercado online DIA, para intentar seducir a los clientes que ya tienen ir a comprar presencialmente como una cosa del pasado.

Y los datos lo corroboran. En el pasado año 2016, las transacciones a través de Internet acumularon una facturación de 24.185 millones de euros en todo el año, un 20,8% más que en 2015, según el último informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que también refleja que en el último trimestre del año pasado hubo un incremento interanual del 25,4%. Los servicios más demandados estuvieron relacionados con las agencias de viajes, las aerolíneas, la compra de prendas de vestir y los espectáculos artísticos y deportivos a la cabeza.

Todo lo que mueve este sector es gracias a la aparición de los teléfonos inteligentes que son el principal instrumento que se emplea a la hora de realizar una compra a través de internet. Hoy en día es posible adquirir la entrada de un concierto u hacer la compra semanal mientras estás sentado en una terraza tomando un café sin necesidad de hacer largas colas o tener que hacer un sobresfuerzo a la hora de cargar con bolsas.

Ir de compras pierde fuerza

Las personas ya no pierden su tiempo en salir a comprar porque internet y las nuevas tecnologías han hecho más fácil su vida. Salir a adquirir prendas de vestir, sí que sigue estando de moda porque está considerado como una afición más que un deber, pero el hecho de salir al supermercado más cercano para hacer la compra semanal cada vez es una actividad menos realizada por las personas en España y el resto del mundo. Según datos recogidos en el último Barómetro del CIS, sólo el 0,5% de los españoles emplea su tiempo libre en ir de compras. Estos prefieren pasear (71,8%) o pasar el día en casa viendo la televisión (68,9%).

Un alto número de personas ya no considera salir a comprar como una opción porque internet le aporta más ventajas. Principalmente por cuestiones relacionadas con la comodidad, precio y rapidez.

Esto se puede explicar de la siguiente manera. En el caso de los supermercados por ejemplo. Si un cliente quiere realizar una gran compra, seleccionará con su teléfono móvil los productos que quiere, pagará de forma online y sólo tendrá que esperar. En un corto periodo de tiempo, la empresa en cuestión entregará en su domicilio todos los productos seleccionados que estarán en tu cocina sin tener la necesidad de moverte de casa. Y después está el precio. En la plataforma online suelen haber ofertas y descuentos que en la tienda física no están. Por algunos de estos motivos el comercio electrónico está en auge y parece que su ascenso no va a cesar.

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 Posted by at 14:44

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