Sep 202017
 

El mes de septiembre es una excelente oportunidad para hacer turismo y descansar sin agobios.

Los meses de vacaciones por excelencia siempre han sido julio y agosto. Normalmente porque hay empresas que cierran y todo el mundo se marcha de vacaciones a la vez, mientras que otros lo hacen porque desde siempre han elegido estos como sus meses de descanso. Sin embargo, casi todo el mundo coincide en que la temporada alta no es todo lo idílica que debería ser, en especial cuando se trata de ir a la playa, destino tradicionalmente veraniego. Sin embargo, hay quien prefiere esperar a septiembre para evitar todos estos agobios y ahorrar dinero, ya que este mes es más barato que los anteriores. Si estás pensando en hacerlo así este año, mira estos consejos para elegir una buena maleta y un destino interesante.

La mejor maleta para viajar

No podemos salir de viaje sin una buena maleta. De elegir la adecuada dependerá en gran medida que disfrutemos o la experiencia se convierta en una pesadilla, así que merece la pena dedicar algo de tiempo a esto. Ni que decir tiene que no es buena idea salir corriendo a una tienda para comprar una maleta en el último minuto. Así que tómate tu tiempo y elige con cuidado.

Si piensas viajar en avión, asegúrate de que la maleta cumple con las normas de las aerolíneas para poder llevarla sin tener que facturar, especialmente si vas a coger un vuelo de bajo coste. Elige las medidas y el peso máximo en función de lo que especifica la compañía.

Busca una maleta que esté fabricada con materiales resistentes, pero que sea ligera. No es agradable tener que arrastrar una maleta de un lado a otro, sobre todo si pesa mucho. Así que busca un modelo con ruedas y un mango que te permite moverla con comodidad. Pincha aquí para ver un gran surtido de maletas.

Costa Dorada, ideal en septiembre

Si quieres disfrutar sin agobiarte, pero no piensas renunciar a la playa, en septiembre todavía tendrás días para disfrutar del mar. Solo tienes que elegir el destino adecuado. No hace falta que te vayas al otro lado del mundo, porque la Costa Dorada permite tomarte unas buenas vacaciones. Además, cuenta con muchos más atractivos.

En esta zona aún quedan rincones por explorar, como Amelia del Mar o Miami Playa. Cambrils es un sitio estupendo para disfrutar de la gastronomía típica, así que no te lo puedes perder. En litoral.es puedes encontrar alojamiento en estas y otras poblaciones, además de información útil para disfrutar aún más de tu viaje.

Si viajas con niños, los parques temáticos de Port Aventura o Ferrari Land seguro que hacen la delicias de los más pequeños. Aunque tampoco hace falta que vengan para visitarlos. Seguro que sabrás sacar tu lado infantil y vivir una experiencia muy gratificante.

Razones por las que algunos prefieres septiembre para sus vacaciones

Hay varios motivos por los que septiembre puede ser un gran mes de vacaciones. El primero y más importante es que no hay una masificación, como la de julio y agosto. Así que si te gusta la tranquilidad, es el mes perfecto. Sobre todo si eliges la segunda quincena, que todavía tiene menos turistas.

Otra razón es la económica. Los precios de los hoteles son más baratos ya que hay más habitaciones libres. Esto supone poder ahorrar o elegir un régimen superior por le mismo precio.

Si te has convencido, hay algo que debes tener en cuenta para no llevarte una desilusión. Algunos sitios dejan de tener actividad pasado el día 15 de septiembre, así que es posible que veas menos cosas abiertas. Aún así, si el tiempo acompaña y quieres descansar, este mes es perfecto.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 8:41

Sorry, the comment form is closed at this time.