Ago 232017
 

Con el avance de la tecnología los ordenadores se han convertido en un aliado para las empresas, y sabemos que no siempre se encuentran en óptimas condiciones por lo que pueden presentar fallas generando un peligro para su trabajo. LINKA te cuenta cómo puedes evitar estos inconvenientes que pueden surgir.

Primero debemos saber qué un sistema informático es aquel que permite el almacenamiento y procesamiento de la información donde intervienen un conjunto de partes como el hardware, software y el personal informático que lo maneja.

Se requiere tener un buen diseño en los sistemas de datos que permita maximizar la productividad, que sea conveniente y eficiente para la extracción y almacenamiento de la información recolectada.  Estos mejoran las ventajas competitivas y oportunidades de las empresas al igual que contribuye al alcance de las metas establecidas.

Dentro de estos sistemas tenemos la seguridad perimetral de redes como los sistemas firewall o cortafuegos, que ayudan a proteger las empresas bloqueando el acceso a la red a personas no autorizadas(internas o provenientes de redes de terceros) mediante dispositivos de seguridad que vigilan, limitan y protegen la seguridad de los accesos.

En todo momento se debe estar preparado. Seguramente le ha ocurrido que un ordenador deja de funcionar y el usuario no sabe qué hacer. Por esto es necesario emplear la redundancia en sistemas, una excelente opción para la protección de aquellos datos que son fundamentales asegurar. Dichos sistemas ejecutan el mismo proceso en más de una estación, por lo que si una deja de funcionar se puede realizar el mismo trabajo en otra.

Se deben realizar pruebas y simulacros de recuperación para asegurarse que el sistema se puede recuperar de cualquier anomalía causadas por un individuo o desastre natural, volviendo a un punto en específico en el procesamiento del sistema, evaluando así las características de contingencia que posee el sistema en caso de interrupciones. Estos procesos cubren los datos, el hardware y el software crítico.

Cabe destacar que es necesario contar con un mantenimiento informático, después de instalar este servicio se debe mantener en un correcto funcionamiento con revisiones periódicas que indiquen las fallas donde el técnico debe apoyarse en la elaboración informes que ayudan a registrar los errores que puedan presentar los sistemas y mejorar su rendimiento, es una actividad muy amplia y metódica posterior a la instalación.

Es fundamental actualizar su empresa y contar con un excelente mantenimiento informático para empresas para no arrepentirse a la hora de que se presente un imprevisto, es una inversión de la cual no se va arrepentir. Si no se lo ha planteado es momento de hacerlo para que de esta manera pueda mejorar su capacidad competitiva con otras empresas.

Se sabe que no cualquiera puede realizar todo ese trabajo de manera correcta y que garantice un buen servicio. Como el funcionamiento adecuado de la empresa es esencial nada da más tranquilidad que contar con un personal cualificado que responda de forma rápida y responsable a las necesidades de su negocio.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:32

Sorry, the comment form is closed at this time.