Ago 042017
 

A todo conductor le ocurrirá alguna vez. Por eso, lo importante es tratar de evitar que un neumático pinchado se convierta en un problema de magnitudes estratosféricas. Para hacerlo, sólo hay que poner en práctica unos consejos fáciles de aprender y asimilar.

Hay muchas partes de un coche que son susceptibles a los daños. Pero, sin duda, el caso de los neumáticos es notorio frente a los demás, ya que está expuesto a cualquier imprevisto en el pavimento, siendo además los pies y las manos del vehículo en cuestión.

Cada día, los talleres sólo en Madrid reciben a cientos de conductores con problemas de neumáticos pinchados. Por lo tanto, es un problema bastante frecuente.

Y a veces es difícil de solucionar, porque nadie sabe a ciencia cierta en qué punto de la carretera pueden sufrir desperfecto los neumáticos, evitando así poder continuar con la travesía. Es ahí donde estos consejos cobran importancia.

Comprar siempre neumáticos de calidad

Las necesidades de un vehículo pueden afectar a la economía personal de su propietario. Sin embargo, muchas veces escatimar en gastos en él puede suponer a la larga un mayor desembolso de dinero ya que puede traer consigo más problemas, arreglos, repuestos y reparaciones. Una buena forma de evitar estos inconvenientes y aún así conseguir uno de los precios más competitivos del mercado es utilizar sitios como www.desguaces.eu para adquirir piezas usadas que si bien no sean a estrenar dispongan de una calidad y efectividad contrastadas, así como buena conservación y rendimiento. Evidentemente, en este tipo de comercios como son los desguaces podrás encontrar también más piezas además de las principales y que hoy nos ocupan: las ruedas y neumáticos para tu vehículo. Por lo que si precisas de un sector de mercado mucho más enfocado a lo que son las ruedas del coche, quizá debas de centrar tu búsqueda en tiendas de neumáticos online, que gracias a su modelo de negocio tienen una amplia variedad de catálogo, dando opciones a todo tipo de conductores con respecto a la compra de neumáticos. Además, sus funciones online le permiten abaratar costes con respecto a tiendas físicas, ofreciendo así una mejor calidad/precio la cual es siempre interesante para el consumidor.

Además, infórmate acerca de sus envíos gratuitos y seguros, ya que el ahorro puede ser mucho más grande de lo que estás pensando.

Los pinchazos de neumáticos pueden ocurrir tanto si son nuevos como usados, ya que dicho percance depende de diversos factores entre los que intervienen por supuesto la calidad del mismo, pero también el estado de la carretera, la forma de conducción, etc. Por ende, no debes de tener miedo a realizar una búsqueda activa del mercado y obtener aquellos que te parezcan mejor en relación calidad/precio, sin importar su condición. El rendimiento que ofrezcan será lo único que realmente importe. Por tanto, debes de estar bien preparado en caso de que se dé esta situación, sabiendo en todo momento cuáles son los pasos a seguir en caso de accidente.

 

En primer lugar, vea cuál es el fallo real y qué dimensiones abarca, si puede. Luego coloque avisos para los demás conductores a una distancia de 5 metros con respecto a su coche. De esa manera no sólo les avisará de que ha ocurrido un accidente, sino que posiblemente encuentre a alguien que pueda ayudarle.

Finalmente, avisa a tus familiares o compañeros de trabajo de lo que ha sucedido. Los tranquilizarás, y de igual modo, quizás puedan ayudarte. Aunque evidentemente lo más rápido será contactar con un profesional: todo dependerá de las condiciones de tu seguro, y qué tipo de servicios tengas contratado con este para ahorrarte todo tipo de molestias en el proceso.

Aprenda lo necesario para resolver el problema por su cuenta

Está bien que haya conseguido los neumáticos más económicos, pero el mejor resultado llegará si sabe cambiar los neumáticos por su propia cuenta. Así, y en caso de necesidad no se verá influenciado por cualquier tipo de servicio y/o ayuda externa, pudiendo resolverlo por sus propios medios y no estando a merced de la disponibilidad de un taller cercano, una grúa, etc. Esto otorga muchas ventajas y beneficios varios, como es el caso de poder estar capacitado de instaurar un nuevo repuesto, o un neumático temporal que le sirva para llegar a un lugar donde pueda reparar por completo el problema.

Aunque no es una ley, todas las personas que tienen un coche deben tomar el asunto con seriedad y aprender lo mínimo para el mantenimiento del mismo, resolviendo así problemas comunes como los que suceden con los neumáticos: pudiendo así actuar en consecuencia ante cualquier tipo de circunstancia.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 22:10

Sorry, the comment form is closed at this time.