May 182017
 

El marketing digital comprende una gran variedad de herramientas, como el newsletter, un factor indispensable en cualquier proyecto web

A pesar de que la tecnología ha avanzado y que las marcas suelen utilizar tanto las redes sociales como los blogs, en realidad uno de los medios más efectivos es el email marketing. Sin embargo, el newsletter es diferente a este último; razón por la cual hemos elaborado esta detallada explicación.

También denominado boletín, es un conjunto de publicaciones vía correo electrónico que se realiza periódicamente, es decir, cada cierto tiempo según los intereses de la marca (normalmente suelen ser diarios, semanales, mensuales, entre otros). Estos emails los reciben los individuos que previamente se hayan suscrito a la lista de correo.

Esta herramienta tiene una gran cantidad de ventajas para las marcas que los utilizan, las cuales pueden enumerarse de la siguiente manera:

  1. Las personas suscritas están realmente interesados en el contenido, puesto que se han suscrito conscientemente. Por lo tanto, recibirás tráfico cada vez que el boletín sea enviado.
  2. A pesar de no tener la función de vender directamente, puede propiciar ventas de productos o servicios ofrecidos en alguna de las entradas promocionadas.
  3. Existe una gran variedad de herramientas en la red para hacerlo de forma gratuita o a muy bajo costo, por lo que es realmente económico.
  4. Es mucho más efectivo para conseguir visitas a tus entradas que otros medios.
  5. Es la segunda herramienta de marketing digital que más ventas reporta.

¿Cuál es la importancia del newsletter o por qué se debería implementar en todo negocio?

Es importante por las ventajas y beneficios que ofrece el newsletter, pues aumenta el tráfico que recibimos a nuestro sitio y además, también aumenta las posibilidades de generar ventas. Aunque la lista de suscriptores sea pequeña o menor al número de seguidores en las redes sociales, es cien por ciento comprobable que los primeros son mucho más fáciles para generar conversiones.

A parte vivimos en un mundo innovador y en constante evolución, donde en cualquier momento las redes sociales podrían dejar de utilizarse; mientras que el correo electrónico parece ser algo que perdurará por mucho tiempo. 

  • Los clientes convierten mejor que en otros canales.
  • Al enviar una newsletter puedes configurar y segmentar, de manera que tus campañas serán más efectivas.
  • Funcionan tanto para ordenadores como para móviles.

¿Cómo enviar un boletín a tus suscriptores?

Existen muchos plugins para WordPress y otros CMS, así como también herramientas que prestan sus servicios para el envío de newsletter y campañas de email marketing; algunas gratis (con limitaciones en el envío de correos, suscriptores y configuraciones) y otras de pago con diferentes planes según las necesidades de la persona o marca.

Tan sólo debes buscar el servicio que más se adapte a lo que necesitas y empezar a configurar un newsletter para conseguir más tráfico y lograr sacarle partido a esos lectores interesados en tu nicho.

Consejos para el envío de newsletter

  • Piensa en tus lectores, ya que es la mejor manera de saber cómo reaccionarán ante el contenido, diseño, entre otros.
  • El diseño es fundamental según los objetivos planteados. Puedes probar con varios hasta conseguir el que de mejores resultados.Intenta que tu contenido sea preciso, breve y objetivo. Aprovecha cada línea al máximo.
  • La cabecera y pie del correo electrónico son factores importantes que algunos pasan por alto. Préstales la suficiente atención.
  • Analiza cuáles fueron los resultados de tus correos y haz pruebas para mejorar el rendimiento de los mismos en cada nueva campaña de marketing.
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