May 052017
 

Los seguros de auto se han vuelto un tema de relevancia en los últimos meses, pes debido a la inseguridad y al incremento en el robo de autos, las personas están comenzando a generar esa cultura preventiva para evitar ser víctimas de un robo o siniestro.

Si bien los seguros de auto siempre han existido y han visto por el bien de los clientes, también buscan mantener su fuerza y su solvencia como empresa, es por eso que cuando se trata de asegurar a una persona, las compañías se fijan en factores para determinar si el costo del seguro aumenta o disminuye.

Algunos de estos factores que pueden incrementar el precio de tu póliza son los siguientes:

El área donde te vives: Las empresas se interesan en el área geográfica para identificar si esa zona tiene un índice de criminalidad alto o bajo, o si es una zona donde se acostumbran a ver accidentes o zonas de trabajo continuo. Todas estas situaciones pueden provocar que aumente o disminuya tu seguro de auto.

Estacionamiento: este también es un factor importante cuando se trata de asegurar tu auto, pues si cuentas con uno, las aseguradoras pueden hacerte gastar menos en tu póliza, pues notarán que tienes un lugar adecuado y protegido para dejar tu auto cuando no lo uses.

Historial de Conducción: otro punto que también afecta el precio de un seguro de auto es el conductor, pues si bien los accidentes no distinguen entre personas, si existen conductores que debido a su conducta al volante, llegan a tener más de estos eventos, lo que causa que las aseguradoras decidan aumentar el precio si ven que el cliente es propenso a los accidentes.

Como hemos visto, existen diferentes puntos que perjudican el alza de los seguros de auto, pero no todas las aseguradoras cobran lo mismo, y hay que saber con quién ir para aprovechar las ofertas y ver que los beneficios sean los que necesitamos.

Si lo que quieres es ahorrar en la contratación de tu seguro de auto, visita AseguroMiAuto, ahí podrás cotizar y comparar los precios y coberturas de las mejores aseguradoras del país, para que elijas el seguro que mejor se adapte a tus necesidades en cuanto a cobertura y precio.

Cotiza, compara y ahorra con AseguroMiAuto, y contrata gracias a los convenios con los mejores agentes y aseguradoras del país.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:22

Sorry, the comment form is closed at this time.