Mar 102017
 

LBAsica_Por_la_Paza situación que ha vivido España en los últimos años, sobre todo a raíz de 2008, momento en el que la crisis económica se hizo más patente, ha hecho que muchos niños paguen las consecuencias. De hecho, se calcula que uno de cada tres de estos menores se encuentran en situación de pobreza, lo que supone que no tengan cubiertas sus necesidades más básicas, según los datos recogidos en un estudio llevado a cabo por Eurostat. Para luchar contra esta situación se creó la plataforma Música por la Paz cuyo máximo objetivo es evitar la exclusión social infantil.

Esta idea empezó a desarrollarse en el año 2013 y hoy ya cuenta con dieciséis centros por toda España. En estos años han conseguido repartir más de 85.000 meriendas (y, como es lógico, la cifra aumenta día a día) Y, además, ofrecen clases de apoyo escolar y talleres de diversa índole gracias a los voluntarios con los que trabajan.

Existen distintas maneras de sumarse a este reto, de vital importancia dado que los niños son el futuro del país. Por un lado, quien quiera se puede hacer socio y aportar así su granito de arena (las empresas, de hecho, también son más que bien recibidas en este sentido. En especial, aquellas que pueden contribuir en el desarrollo de lo más pequeños y, por supuesto en su nutrición. Pero toda ayuda es bienvenida) También se pueden hacer donaciones puntuales (esto está especialmente bien pensado para aquellas personas que crean en el proyecto pero, por sus horarios u otros motivos no puedan colaborar de otra manera) Y, por último, se puede formar parte del equipo colaborando de una manera más activa y directa. Por ejemplo, ofreciendo apoyo en los estudios de los menores u organizando actividades.

La clave de su proyecto es que todos los niños tengan las mismas oportunidades para desarrollarse, crecer y aprender, con independencia de la situación económica por la que esté pasando su familia.

Si te estás planteando hacer uso de esta plataforma estás de enhorabuena porque no se necesita cumplir con ningún requisito especial. El menor tan sólo tiene que tener entre 7 y 12 años para recibir el apoyo escolar y, por supuesto, una merienda adecuada. Sus centros se encuentran en: Vigo, A Coruña, Gijón, Salamnca, Barcelona, Cáceres, Badajoz, Madrid, Toledo, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Sevilla, Granada, y Almería. Teniendo esta información lo único que hay que hacer es rellenar un breve formulario y listo.

Este servicio es completamente gratuito y está muy bien pensando porque sus centros abren en los horarios en los que los padres más lo pueden necesitar (sobretodo, si ambos trabajan fuera de casa): de lunes a viernes, de 16.30 a 20.20 horas.

Se puede estar tranquilos porque con ellos se quedará al cargo una profesora titulada que será, de hecho, la encargada de ayudarles con los deberes y de programar diversas actividades que fomenten valores tales como el respeto o el cuidado al medio ambiente, entre otros. Y, todo esto mientras los más pequeños se divierten e interactuan con otros niños de su edad.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:27

Sorry, the comment form is closed at this time.