Feb 232017
 

OficinaLa gran ventaja que tienen los emprendedores hoy en día es que cuentan con Internet y sólo con esto se les abre un gran mundo de oportunidades que antes eran completamente inimaginables. Tan sólo con tener conexión y un dispositivo que conectar a la Red se puede acceder a todo un mundo de herramientas útiles que, sobretodo, quienes están empezando van a agradecer.

1- Es el caso de los blog. En ellos se puede encontrar información muy variada. En el caso del blog para emprendedores Gestron, por ejemplo, su foco está puesto en los mismos emprendedores por lo que se puede entender como una herramienta muy útil con la que poder resolver todas las dudas al respecto. Por ejemplo, en todo lo que tenga que ver con: subvenciones y ayudas; poder leer informaciones de otros casos similares; saber cómo aplicar el mejor marketing online o toda la información relevante para autónomos y empresas. Los blogs especializados son fuentes de conocimiento con los que se puede hacer mejorar la empresa propia.

2- Google Apps for Work. Es una herramienta básica para cualquier negocio. Con ella se puede tener correo electrónico personalizado, llevar a cabo videochats, compartir documentos… y todo con la máxima seguridad.

3- Hootsuite. Seguro que ya te habrás dado cuenta de que la mayor parte de las empresas cuentan con presencia en las Redes Sociales. No en vano se ha podido comprobar que es una manera de captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Con esta herramienta puedes gestionar las Redes Sociales más fácilmente: programando publicaciones y viendo el alcance que tienen.

4- Google Analytics. Sí, Google está en todas partes, pero es el buscador más usado y hay que tenerlo muy presente. Con esta herramienta se pueden conocer las métricas de una página web (número de visitas, sesiones, fuentes de tráfico…)

5- Dropbox. Es muy frecuente contar ahora con proveedores y trabajadores de cualquier parte del mundo y el intercambio de información ha de ser rápido y sencillo. Esto es lo que ofrece Dropbox. Desde cualquier dispositivo se puede acceder a todos los documentos que se estén compartiendo.

6- Producteev. Sirve para poder crear tareas y, al tiempo, recibir notificaciones. Es una buena alternativa para poder llevar un control y organización de la empresa.

7- Woorank. Está bien saber en qué estado se encuentra la competencia y para eso fue diseñada esta herramienta. Lo que ofrece es un informe completo sobre las empresas rivales. Es bueno usarla para corregir fallos y optimizar el SEO.

8- FreshBooks. Una buena alternativa para los pequeños y medianos negocios porque permite tener las cuentas al día de una manera muy fácil y segura. Incluye opciones como: emisión de facturas en línea y recordatorios de pagos.

9- Grasshopper. Con esta aplicación se convierte una simple línea de teléfono en un conmutador. Es una forma de dar un aspecto más profesional al negocio.

10- MailChimp. Ofrece una forma sencilla de llevar a cabo campañas de marketing a través de los correos electrónicos. Con la versión gratuita se pueden tener hasta 20.000 suscriptores.  Si luego se ve que funciona, siempre se puede ampliar.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:41

Sorry, the comment form is closed at this time.