Ene 302017
 

gold-163519_960_720Las entidades bancarias que venden préstamos personales y otra serie de productos, a menudo consultan los distintos registros de morosidad, previamente a prestar una suma monetaria a cualquier cliente. Con lo que, si figuras en alguno de los mismos, es probable que no te resulte sencillo conseguir uno. El registro más empleado por los bancos es el de Asnef, por lo que conseguir microcréditos apareciendo en él, más que posiblemente será una difícil misión.

Sin embargo, estos productos de índole financiera cambian, y se han puesto al día mediante nuevas fórmulas para poder ofrecer microcréditos con asnef.

No obstante, es conveniente no incurrir en un exceso de confianza ante cualquier prestamista que podamos encontrarnos, ya que se han “desplumado” muchos casos de timadores profesionales que se aprovechan de esta situación ante personas que tienen cierta urgencia de tipo económico. Por lo que, es fundamental estar seguro de que entablamos relaciones con un ente con el  que podemos entablar relaciones de confianza a priori.

En este artículo, les resolveremos algunas Dudas que suelen aparecer a menudo en relación a esta lista de morosidad llamada Asnef:

  • ¿Puedo saber si figuro en Asnef?

Efectivamente, tienes la posibilidad de conocer en todo momento si alguna empresa te ha incorporado a este incómodo fichero de morosos. De todas formas, la organización que decida incluir nuestros datos en Asnef, nos lo deberá haber saber con un plazo temporal máximo de 30 días, una vez hayan facilitado tal información.

  • ¿Tiene coste alguno saberlo?

No presenta ningún coste monetario al respecto. Desde su misma página web podemos indicar cuál es el fichero que pretendemos revisar (empresas o particulares), nuestro número de DNI, y el número de empresa que nos ha indicado la compañía acreedora.

  • ¿Quién tiene acceso a mis datos?

Las distintas empresas tienen la opción de abonar una cuota cada mes, que les permita saber quién ha sido incluido en la lista, y por qué razón. Tal información está subordinada a las reglas de esta lista, y las organizaciones que participen no pueden hacer un uso delictivo para tratar de sacar partido alguno de forma ilegal.

  • ¿Cuál es la deuda mínima para que me puedan incluir?

No existe una cantidad mínima estipulada a partir de la cual podamos ser incluidos. Son las propias empresas las que toman la decisión, y pueden añadirte desde el primer euro que debas. Dependerá de las condiciones de cada una.

  • ¿Qué problema hay por estar en Asnef?

El principal inconveniente residirá en el momento de la demanda del préstamo. Los departamentos de riesgo de los bancos no se toman a la ligera la pertenencia a ficheros de esta clase. Por lo que, nos toparemos con problemas para solicitar un crédito, financiar una compra a plazos, y también otros vinculados con la tarjeta de crédito o pagos aplazados.

El “marrón” puede oscilar desde que no podamos financiar la adquisición de nuestro nuevo televisor, hasta que no nos concedan de ningún modo un préstamo hipotecario.

Es preciso hilar muy fino para esquivar registros de este tipo.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:07

Sorry, the comment form is closed at this time.