Ene 272017
 

intel-coreEste año 2017 se presenta como un año de cambios. La incertidumbre política y económica no van a ser sin embargo los únicos protagonistas de este año, que parece clave para el devenir del mundo a mundo a medio plazo. En este año 2017 se espera una encarnizada competencia entre las grandes empresas tecnológicas, que apunta a nuevas y revolucionarias novedades en todos los sectores relacionados con el desarrollo de hardware.

Uno de los campos más interesantes y que más dinámico se está mostrando es el relacionado con el desarrollo de nuevas tecnologías para ordenadores y especialmente para portátiles. El sector dedicado al PC, que muchos presentaban como amenazado después de la irrupción de los smartphones lleva años reinventándose y buscando nuevas y creativas líneas de crecimiento. Una de las últimas tendencias es la búsqueda de nuevos formatos, que van desde los ordenadores convertibles, pasando por torres-portátiles fácilmente maniobrables hasta los clásicos portátiles personales. Para hacernos una idea de estas nuevas tendencias basta visitar páginas web de portátiles baratos, cuya variedad puede servirnos de muestra o ejemplo de la revolución que se está viviendo en el sector.

Y es que los portátiles están aguantando de manera estoica la competencia provocada por tabletas y móviles inteligentes. Las prestaciones y posibilidades ofrecidas por este tipo de dispositivos siguen marcando una diferencia insalvable frente a los primeros. El portátil sigue siendo el rey del mercado, y es la modalidad preferida para trabajar de manera cotidiana. Sin embargo, como ya se ha dicho, los portátiles no se han conformado con mantener y defender su espacio en el mercado, sino que se han buscado nuevas fórmulas y modalidades que hagan de este producto un verdadero todoterreno en el ámbito tecnológico. A esto ha ayudado por ejemplo la irrupción de los modelos convertibles. La versatilidad y diversidad de funciones ofrecida por este tipo de dispositivos es difícilmente comparable con la de otros productos del mercado. Este objeto camaleónico puede transformarse de tableta a ordenador personal con un solo movimiento.

Los portátiles siguen mostrando una potencia y rendimiento al que muchos no están dispuestos a renunciar. A esta potencia se añaden además nuevas características técnicas. Las pantallas se han convertido en uno de los elementos protagonistas en estos últimos años. Para este año 2017 parece así que los portátiles han aunado las últimas innovaciones en imagen y han añadido a su tecnología pantallas curvas que permiten al usuario disfrutar de una mayor amplitud de visión y comodidad a la hora de trabajar con el dispositivo. Los nuevos procesadores han ayudado además a ampliar el rendimiento y optimizar las baterías, alargando la duración de estas y aumentando la autonomía.

Si estamos pensando en renovar nuestro portátil 2017 se presenta así como una espléndida oportunidad. Los nuevos adelantos tecnológicos pueden darnos el último empujón para tomar la decisión. Existe tal variedad y oferta que cada persona podrá encontrar un producto que se adapte a sus necesidades, tanto técnicas como económicas. Basta con dar un pequeño vistazo a algunas de las webs de venta de portátiles para convencernos de ello.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 12:44

  One Response to “¿Qué novedades se esperan este 2017 en los portátiles?”

  1. Tienen muy buena pinta…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)