Ene 272017
 

home-158089_1280Que el mercado inmobiliario se está recuperando, es una realidad, tras varios años de caída en picado en los que muchos pisos se quedaron construidos, compuestos y sin comprador potencial. Son muchas las personas que, se estima, se vuelvan a animar a comprar un inmueble en este 2017. Los pisos de bancos siempre son una buena opción, ya que los precios son bastante asequibles, garantizando, además, la concesión de la hipoteca que se realiza con la misma entidad y por su abanico de localizaciones.

Este 2017 se prevé que el valor de las viviendas llegue, casi, a niveles de pre-crisis, por lo que el comprador deberá tenerlo en cuenta a la hora de comenzar su búsqueda. Ésta debe comenzar con un listado de características ideales que debería reunir el inmueble que queremos y realizar un estudio de mercado, – con que sea amateur, valdría – para valorar si se puede, económicamente hablando, tenerlo en propiedad. Ya se sabe que los precios se pueden disparar dependiendo tanto de la superficie, de las zonas comunes (piscina, jardín, pistas de tenis…) como, y casi fundamentalmente, de la localización.

Este último aspecto es importante para poder plantearnos la capacidad de revalorización. La zona centro de las grandes ciudades siempre será una apuesta segura, pero también otras áreas que pueden estar creciendo y rehabilitándose por la presencia de nuevas oficinas o servicios públicos y culturales.

Asimismo, características como calificación energética o calidades de construcción son factores que el comprador debe tener presente. Cuanto más eficiente energéticamente sea la vivienda, mayor será su revalorización en el mercado, sobre todo si se hace una compra con intención de alquilarla más tarde. En este sentido, un aspecto a tener en consideración en este 2017 es que las viviendas vuelven a ser una inversión segura, por encima de otros elementos o estrategias financieras. Siempre se aconseja, no obstante, que, en la medida de lo posible, se tenga la vivienda en la misma ciudad, para evitar encarecer la inversión con desplazamientos.

Internet, además, facilita mucho las búsqueda de vivienda, así como, a través de las calculadoras de hipoteca que tienen algunas entidades bancarias en sus webs para poder ayudarnos a tener una información más fidedigna a la hora de tomar una decisión, decisión que ha de ser meditada y sopesada.

Respecto a la mejoría del mercado inmobiliario, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) declaraba, en días pasados, que el volumen del negocio hipotecario aumentaría este año a tasas superiores al 10%, habiendo crecido las hipotecas nuevas durante el 2016, de enero a octubre, un 7%.

Mientras, el Banco de España destaca la brecha generacional que existe entre los propietarios de viviendas al no tener tantas facilidades de acceso a préstamos debido a una latente inestabilidad en el ámbito profesional que ha hecho que el porcentaje de propietarios jóvenes descendiese casi un 20%.

Esta tendencia no está prevista que cambie durante 2017, pero sí que, este año, sea el escenario del repunte en el sector inmobiliario, destacando con fuerza las previsiones positivas en lo referido a obra nueva.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 12:45

Sorry, the comment form is closed at this time.