Dic 052016
 

ship-756570_1280Barcelona se distingue por sus playas, las montañas que la rodean, sus parques, las vistas desde algunos puntos de la capital catalana, su arquitectura modernista y el arte que impregna toda la ciudad. Pero si hay algo que destaca y que es conocido en todo el mundo es sobre todo su gastronomía. Barcelona es uno de los destinos turísticos más visitados en todo el planeta, y una de las razones es precisamente su cocina. En la ciudad hay más de 7.000 establecimientos gastronómicos y por eso es fácil perderse entre tanta oferta. Para no quedarte indiferente y saber lo que vale la pena visitar te recomendamos participar en un Barcelona food tours.

De la mano de Barcelona CityTellers, y con los mejores expertos sobre gastronomía barcelonesa, te irás de excursión para conocer alguno de los lugares más destacados de la ciudad y probar sus exquisiteces. Déjate seducir con un tour que te llevará en sitios tan sorprendentes como una terraza con vistas a la Sagrada Familia o en alguna de las bodegas más interesantes del casco antiguo donde podrás deleitarte con un buen jamón.

El interés de los visitantes por viajar a Barcelona ha hecho de esta ciudad un destino repleto de servicios y productos destinados a este sector. La restauración es un claro ejemplo, y sus propietarios saben bien que los visitantes están dispuestos a dejarse una buena cantidad de dinero, pues uno de los objetivos del viaje es probar cosas nuevas, eso sí, siempre y cuando ofrezcan un buen producto. Esto ha provocado la aparición de cientos de establecimientos que ofrecen excelentes comidas a precios muy competitivos.

De hecho Barcelona es la tercera ciudad de todo el continente donde más dinero se dejan los viajeros, solo por detrás de ciudades como París o Londres. El gasto turístico por habitante está alrededor de los 2.400 euros y sitúa a Barcelona al frente del resto de ciudades. Gran parte de lo que gastan los visitantes va a parar al sector de la restauración. Por esto la oferta es cada vez más variada, y por esto en Barcelona podemos encontrar desde los restaurantes más tradicionales y típicos donde comer tapas o un buen plato de fricandó –comida típica catalana, o decantarnos por cocinas más exóticas, como la japonesa o la del Senegal, entre muchas otras.

No es de extrañar pues que algunos de los cocineros más reconocidos en nuestro país y también en el resto del mundo estén o hayan pasado por la ciudad. No hace falta mencionar Ferran Adrià quien ha sido nombrado uno de los mejores cocineros del mundo por muchos medios internacionales. Carme Ruscalleda es otra de ellas y a pesar de que su restaurante no está en la ciudad de Barcelona se encuentra a unos pocos quilómetros de ella, a Sant Pol de Mar, y con unas vistas estupendas que dan al mar.

Los hermanos Roca también son muy conocidos internacionalmente por su alta cocina, y tienen su restaurante a Girona a poco más de una hora de Barcelona. Pero no solo personalidades catalanas han destacado, otros chefs de nuestro país se han sentido atraídos por Barcelona. Martín Berasategui ha montado en esta ciudad su restaurante de alta cocina Lasarte, en él trabaja otro gran chef, Paolo Casagrande. Son solo algunos ejemplos que explican porque la ciudad de Barcelona es uno de los destinos más apreciados por su oferta gastronómica.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 12:29

Sorry, the comment form is closed at this time.