Oct 312016
 

havana-1613263_960_720Cuando vamos a viajar, contratar seguros de viaje nos garantiza una serie de facilidades y coberturas que, dependiendo de la clase de póliza, pueden ir desde la asistencia médica y/u hospitalización por alguna enfermedad o accidente ocurrido, pasando por la repatriación o la pérdida del equipaje, hasta el reembolso por anulación, entre otras.

Sin embargo, en la gran mayoría de supuestos la decisión de contratar una póliza de seguro corresponde a la voluntad del individuo, que será quien deba valorar convenientemente los riesgos y determinar si decide o no hacer una contratación. El Ministerio de Asuntos Exteriores siempre recomienda viajar con seguro por lo que pueda pasar.

No obstante, hay países en los que el seguro no es precisamente un trámite opcional, sino más bien todo lo contrario. Obligan forzosamente a contratar seguros de viaje que incluyan coberturas de asistencia médica y repatriación para poder pisar en su territorio. Además, cada Estado o conjunto de los mismos imponen una lista de condiciones aplicables a estas pólizas.

  • Países que exigen un seguro para viajar 

Seguros para viajar por:

  • Espacio Schengen : integrado por 26 países: Alemania, Austria, Bélgica, España, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Eslovenia, Grecia, Holanda, Hungría, Francia, Italia, Islandia, Lituania, España, Liechtenstein, Malta, Luxemburgo, Noruega, Letonia, República Checa, Portugal, Suecia, Suiza y la República Eslovaca. Con este seguro podemos obtener la visa para viajar por cualquiera de estas naciones por un período máximo de tres meses en un abanico temporal de seis, y sin tener que invertir en gestiones adicionales a posteriori. Hay cinco países que no pertenecen a este espacio, para los que tenemos que solicitar un visado aparte (Bulgaria, Irlanda, Chipre, Rumanía y el Reino Unido).
  •  Cuba: para visitar la singular y bella isla centroamericana es imprescindible disponer de una póliza de viajes que incluya amplia cobertura de gastos médicos, de repatriación, y de asistencia todo el día.
  • Argelia: la embajada o consulado exigen, entre otros documentos, un seguro de viaje que debe cubrir un número mínimo de días de estancia en el destino africano, en función del motivo principal del viaje, aunque éste al final sea por una estancia menor.

  • Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán & Turkmenistán
    : disponer de un visado válido que deber abarcar el tiempo de estancia previsto. En él debe figurar el número de entradas que va a realizar en el destino. Para esto, hay que acreditar la contratación de un seguro de viaje con cobertura médica que tenga la posibilidad de solucionar cualquier incidencia (también la repatriación).
Be Sociable, Share!
 Posted by at 10:29

Sorry, the comment form is closed at this time.