Jun 072016
 

J.K. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, califica de racistas a los que critican el hecho de que la actriz que interpreta a Hermione en la obra de teatro Harry Potter y el niño maldito sea negra.

En una entrevista con The Observed, la autora de los libros muestra su frustración por los comentarios generados en las redes sociales a raíz de la elección de Noma Dumezweni para interpretar a Hermione, y critica a aquellos que sugieren que no debería dar vida a la protagonista femenina.

«Con mi experiencia en las redes sociales, pensé que los idiotas iban a ser idiotas. Pero qué puedo decir. Así es el mundo. Noma fue elegida porque era la mejor actriz para el papel«, afirma la autora en la entrevista.

A pesar de que la gran mayoría apoya de forma positiva la elección del reparto, Rowling afirma que tiene a «un puñado de racistas diciéndome que si Hermione ‘se vuelve blanca’ -es decir, pierde el color de la cara después de un shock-, ella debería ser una mujer blanca, por lo que tendría muchas dificultades con eso. Pero decidí no enfadarme demasiado y simplemente afirmar con firmeza que Hermione puede ser negra con mi total bendición y entusiasmo».

Rowling añade que cuando el director de casting, John Tiffany le dijo que había escogido a Dumezweni le pareció «fabuloso». «La había visto en un taller y estuvo fabulosa», asegura la escritora.

Incluso Tiffany se mostró sorprendido por las opiniones expresadas en las redes, por lo que dejó de leer los comentarios. «No tengo tanta familiaridad con Twitter como Jo y Jack, y no me había encontrado con este lado oscuro, que es simplemente horrible. Pero lo que me sorprendió fue que la gente no visualizara a una persona que no fuera blanca como el héroe de la historia. Es, por tanto, brillante que esto haya pasado», asegura Tiffany.

Rowling, ya afirmó vía Twitter que «el color de la piel no estaba especificado», y que no había ninguna razón para que Hermione tuviera que ser blanca.

EL NIÑO MALDITO LLAMA A LA PUERTA

Basada en una idea original de J.K. Rowling, escrita por Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne, la obra se representará en dos partes y se estrenará en Londres el 30 de julio en un importante teatro del West End.

   El texto plantea que ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos, mientras su hijo menor, Albus Severus, tiene que luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada.

   La versión digital de ‘Harry Potter y el niño maldito’ se publicará posteriormente en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie Harry Potter en versión electrónica y de los contenidos de ‘El Mundo Mágico’, de J.K. Rowling.

   En noviembre de 2016, este mundo cobrará una nueva dimensión con el estreno de la película ‘Animales fantásticos’, cuyo guión ha sido escrito por la propia J.K. Rowling y que protagoniza Eddie Redmayne. La historia narra las aventuras de Newt Scamander, un mago al que le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. La historia se sitúa setenta años antes de los sucesos narrados en las películas del mago.

   Por último, en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, del texto de ‘Harry Potter y el niño maldito’.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.