May 272016
 

El debate más común para los conocedores de neumáticos es saber que es más recomendable, si los neumáticos 4 estaciones o 2 conjuntos de neumáticos al año. Entraríamos en dicho debate, pero primero es importante conocer las ventajas y desventajas de los neumáticos 4 estaciones para determinar que es más rentable a la hora de comprarlos.

Los neumáticos 4 estaciones son reconocidos principalmente por aminorar gastos anuales en la compra de nuestros respectivos neumáticos, sin embargo, se han realizado estudios en el balance de los mismos en épocas de invierno, determinando que no poseen el mismo agarre que los neumáticos de invierno y también el consumo de los mismos es mucho mayor.

Dentro de las garantías comunes, los neumáticos 4 estaciones nos proporcionan un gasto mínimo al año, pues sólo tendríamos que cambiarlos anualmente y en épocas de invierno no nos preocuparíamos por realizar los cambios. El mismo posee características de los neumáticos de verano y de invierno, posicionando en una media entre los atributos de las dos estaciones mencionadas, sin embargo, dependiendo de la zona en la que se encuentre, los mismos no podrían soportar temperaturas por debajo de los 10ºC, lo que da un punto a favor de los neumáticos de invierno que sí son diseñados para que estés tranquilo en esta temporada del año.

 Neumáticos 4 estaciones vs neumáticos de temporada

Analizaremos los pros y los contras de ambos estilos de neumáticos, luego podrás tomar la decisión que se adecue más a tus necesidades, claro está, tomando en consideración los cambios climáticos de donde te encuentres.

  • Economía: como se mencionó anteriormente, los neumáticos All Seasons o 4 estaciones representan una ventaja económica, pues sólo invertiríamos en un juego de neumáticos al año, mientras que en el caso contrario tendríamos que comprar dos trenes de neumáticos al año para cambiarlos justo cuando las estaciones cambien.
  • Durabilidad: es relativo mencionar la durabilidad de los neumáticos, todo dependerá de múltiples factores como el clima, tiempo de uso, estabilidad del vehículo, alineación, balance, entre otros. Tomando por hipótesis que no existen estas variables podríamos decir que el punto se lo llevan los neumáticos de temporada, pues el diseño y material con que fueron construidos son específicos para diversas temperaturas, en el caso de verano soportan más calor y en invierno poseen mayor agarre, mientras que los neumáticos 4 estaciones poseen un diseño medio el cual puede variar en durabilidad dependiendo de las variables antes mencionadas.
  • Seguridad: los neumáticos 4 estaciones no garantizan tu seguridad o la de tus familiares en épocas de invierno, dependiendo de las temperaturas los mismos podrían deslizar en el asfalto, en otros términos, si el clima donde vives es estable y la temperatura no disminuye a 10ºC entonces podrás tener un poco más de confianza.

Al tomar en consideración las características anteriormente mencionadas, quedará a tu criterio cual es la mejor opción a la hora de comprar neumáticos. Sea cual sea tu decisión, puedes debatir con otros conductores sobre lo que has leído en este post y sin duda tomarás decisión más segura, confiable o económica dependiendo de la situación que presentes.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:21

Sorry, the comment form is closed at this time.