May 112016
 

Las autoridades de Nueva Zelanda han advertido a los senderistas y escaladores que no deben acercarse al monte Ruapehu, un volcán famoso por su aparición en la trilogía cinematográfica ‘El Señor de los Anillos’, ante el riesgo derivado de la actividad volcánica.

   El servicio de supervisión vulcanológica y sismológica GNS Science ha elevado al alerta para el monte Ruapehu, situado en el Parque Nacional de Tongariro, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, y que tuvo su última erupción en 2007.

   «Hay más señales de actividad en el volcán», ha señalado el vulcanólogo Brad Scott. El Departamento de Conservación ha pedido a los senderistas y escaladores que permanezcan alejados de la denominada Zona de Riesgo de la Cumbre, delimitada por el radio de dos kilómetros desde el centro del Cráter del Lago.

   «Las últimas visitas al volcán han confirmado un aumento de la emisión de gases volcánicos», ha asegurado GNS Science. La temperatura del lago ha aumentado desde los 25 hasta los 46 grados desde mediados de abril. Por ello, el nivel de alerta se ha elevado de «moderado» a «actividad intensificada».

   Cada año, miles de personas recorrer el sendero de Tongariro, una ruta alpina de unos 20 kilómetros que pasa por los tres volcanos que se encuentran en esa zona. Ese paisaje fue el escenario elegido por el director Peter Jackson para recrear Mordor en su trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.