Abr 052016
 

1-chus-lampreaveEste lunes nos ha dejado Chus Lampreave, uno de los rostros más emblemáticos del cine español. Con casi un centenar de trabajos a sus espaldas en cine y televisión, Lampreave trabajo a las órdenes de algunos de los cineastas de referencia de nuestro cine como Luis García Berlanga, José María Forqué, Fernando Colomo, José Luis Cuerda, Fernando Trueba y, cómo no, su adorado Pedro Almodóvar.

   Lampreave debutó en la gran pantalla con un pequeño papel con El pisito de Marco Ferreri a finales de los años cincuenta. Después llegaron trabajos a las órdenes de Berlanga (El Verdugo, 1963 o La escopeta nacional, 1977),  José María Forqué (La becerrada, 1963) o Jaime de Armiñán (Mi querida señorita, 1971).

   Todo cambió cuando el joven cineasta manchego la hizo ‘chica Almodóvar’ vitalicia a partir de su participación en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón en 1980. Alcanzó la fama y popularidad, pero siempre desde ese papel secundario, una suerte que -como otros rostros legendarios de nuestro cine- convirtió en un arte. Repasamos a continuación cinco de sus películas como adiós y homenaje a la figura de la gran Chus Lampreave.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.