Mar 082016
 

El retorno del Jedi puso el gran colofón a la trilogía original de Star Wars. Además de Luke, Leia y Han Solo, este viaje sideral en tres entregas estuvo repleto de extraños seres y curiosos personajes, que según sabemos ahora fueron creados mientras el encargado de los efectos visuales estaba bajo los efectos del LSD.

   Phil Tippett, que lideró el equipo de animación de El retorno del Jedi -y que ha repetido en El despertar de la Fuerza-, ha concedido una entrevista a Collectively Conscious en la que ha reconocido que cuando trabajó en el Episodio VI había consumido drogas.

   «Tomé LSD cuando estaba trabajando en El Retorno del Jedi, y está bien. Fue como muy relajante. Y decidí volver al trabajo. Cuando entré en la sala de la pantalla azul, estaba como, ‘Ahhh’. Tomé demasiado», ha confesado Tippett.

   Curiosamente, el experto en efectos visuales se hizo con el único Oscar que ganó El retorno del Jedi, que estuvo nominada en otras cuatro categorías técnicas en los premios de que otorga la Academia de Hollywood.

   Además de la saga galáctica, el experto en efectos especiales, ha trabajado en otros clásicos como Jurassic Park o Indiana Jones. Más recientemente también estuvo implicado en los efectos visuales la saga Crepúsculo.

PRÓXIMA CITA CON STAR WARS

   Tras el regreso de la saga galáctica a los cines en diciembre del pasado año, la franquicia de Star Wars continúa su expansión. Justo antes de que lleguen las Navidades se estrenará el primer spin-off, Rogue One: A Star Wars Story, cuyo  primer tráiler esperan con ansia los fans.

    Se trata del primer spin-off que ampliará el universo cinematográfico de la franquicia y que relatará la historia de un grupo de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planes de la Estrella de la Muerte.

   La historia estará ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa se ubicará en el mismo arco temporal que la serie de televisión animada Star Wars Rebels.

   Felicity Jones (La teoría del todo) y Mads Mikkelsen (Hannibal) encabezan un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom),Jonathan Aris (Sherlock) y al oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia).

   Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y con guión de Chris Weitz (Cenicienta), Star Wars: Rogue One llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2016.

   Ya en diciembre del 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta que ya se rueda a las órdenes de Rian Johnson (Looper) y que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Antes, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.