Mar 072016
 

La actriz y ex primera dama estadounidense Nancy Reagan ha fallecido a los 94 años de edad, según ha la Fundación Ronald Reagan. Reagan vivía en el barrio de Bel Air, en Los Ángeles, California, pero en los últimos años su estado de salud estaba muy deteriorado.

«Nancy Davis Reagan, ex primera dama de Estados Unidos, ha fallecido esta mañana en su casa de Los Ángeles a la edad de 94 años. La causa de la muerte ha sido una insuficiencia cardíaca», ha informado una portavoz de la Fundación, Joanne Drake, a través de un comunicado.

Nancy Reagan será enterrada en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en el valle de Simi, en California, junto a su marido, Ronald Wilson Reagan, fallecido el 5 de junio de 2004.

Nancy Reagan nació en 1921 en Nueva York y trabajó en algunas películas sin mucho éxito antes de conocer a quien sería su marido, el también actor Ronald Reagan, con quien se casó en 1952.

Ambos ocuparon la Casa Blanca durante dos mandatos, entre 1981 y 1989. Durante este periodo fundó la organización contra la droga Just Say No (Di no), centrada en evitar adicciones entre los jóvenes. Una vez retirados de la política, Nancy cuido a Ronald, quien padecía alzheimer.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.